miércoles, febrero 1, 2023
HomeDPL NEWSInfraestructura es la base para la economía digital: Huawei

Infraestructura es la base para la economía digital: Huawei

Wang Yao, presidente de estrategia de marketing de Huawei Latinoamérica y el Caribe, resaltó la necesidad de desarrollar la infraestructura digital como base de la economía digital, por lo que reiteró el objetivo de la compañía de contribuir al proceso de cierre de la brecha digital en América Latina, la formación de talento TIC y el impulso a la productividad.

Huawei señala que ante un crecimiento de 10 por ciento de la banda ancha fija, se tendría un impacto de 0.8 a 2.3 por ciento en el PIB, mientras que un crecimiento de 10 por ciento en la banda ancha móvil puede impactar entre 1.5 y 2.8 por ciento en el PIB. Por otro lado, estima también que un aumento de 7 por ciento en la adopción de Nube por el sector privado puede contribuir con 1.1 por ciento de crecimiento sobre el PIB.

En ese sentido, Yao destacó el trabajo de Huawei en proveer productos innovadores y soluciones para clientes, incluyendo operadores, empresas y consumidores, al destinar más del 10 por ciento de los ingresos en investigación y desarrollo. Reiteró también el objetivo de largo plazo de la compañía para contribuir con los objetivos de desarrollo de la ONU, en áreas como educación, salud o medio ambiente.

Relacionado: Se necesita formación integral en talentos TIC: Anatel México

En cuanto a los proyectos actuales, el directivo señaló que están construyendo más de 10 Gw de energía solar, han ampliado su trabajo con más de 7 mil empresas y creado más de 100 mil empleos directos e indirectos en la región de América Latina y el Caribe.

Indicó que tras 20 años de presencia en la región, las soluciones de Huawei llegan a más del 50 por ciento de la población de América Latina, lo que ha ayudado a proporcionar acceso a más de 10 millones de hogares.

Atilio Rulli, vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei Latinoamérica, destacó también la importancia de cerrar la brecha de talento en la región que demandará cerca de 2.5 millones de profesionales TIC hacia 2026.

.

Afirmó que hay una necesidad por seguir impulsando la creación de habilidades en Cloud e Inteligencia Artificial, emitir políticas públicas para la integración de habilidades digitales en las escuelas y dar mayores oportunidades de capacitación para atraer y retener talento en las universidades.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

LEER DESPUÉS