domingo, septiembre 25, 2022
HomeDPL NEWSHuawei expande negocio de energía solar en Brasil

Huawei expande negocio de energía solar en Brasil

Huawei anunció dos acuerdos para ampliar la comercialización de sus soluciones de energía solar.

Ler em português

Huawei consiguió dos acuerdos más para ampliar su operación de energía solar. Huawei Digital Power, en asociación con HDT Energy, firmó memorandos de entendimiento con Megacomm Solar y Connectoway, que comenzarán a comercializar los equipos fotovoltaicos de Huawei en Brasil.

Megacomm Solar venderá los kits fotovoltaicos a integradores y consumidores finales en todo Brasil. El Director General de la empresa, Bruno Bonfá, dice que “el contrato con Huawei tiene un valor extremo para nosotros, no sólo por su exclusividad, sino principalmente por la relevancia de la marca en el mundo, que agregará mucho valor a nosotros”.

Connectoway ya era socio de Huawei en la distribución de soluciones para el sector de las telecomunicaciones y ahora también distribuye equipos de energía solar.

Relacionado: Huawei firma acuerdos de incentivos de energía solar en Brasil

Huawei tiene inversores, optimizadores y el sistema de almacenamiento de energía de cadena inteligente, que puede mejorar el rendimiento en un 30 por ciento y la energía de almacenamiento hasta en un 15 por ciento. Los inversores tienen protección inteligente contra arco eléctrico y se apagan automáticamente en 0.5 segundos, lo que garantiza la seguridad del sistema.

Según la empresa, sus tecnologías ayudaron a generar 3 mil 900 millones de kWh en 11 años de operación en Brasil y redujeron las emisiones de carbono en 1.8 millones de toneladas, lo que equivale a 2.5 millones de árboles plantados.

Para Mason Qing, presidente de Huawei Digital Power en el país, las nuevas alianzas impulsarán los negocios de la empresa, ampliarán el uso de fuentes renovables y acelerarán el desarrollo de una economía de carbono.

La sostenibilidad es una de las prioridades de Huawei y está presente tanto en la división Digital Power, como en el desarrollo de otros productos y en la oferta de algunos servicios. Huawei Cloud, por ejemplo, ayuda al proyecto Rainforest Connection, que monitorea la deforestación en los bosques.

El objetivo de la compañía para 2030 es lograr un 58 por ciento de adopción de energía renovable.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS