DPL News Express

148

¡Buen martes! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude por tu vacuna de refuerzo el día que te corresponda. Mientras tanto, conoce las noticias más importantes sobre el ecosistema digital de América Latina. Aquí te las presentamos:

1. Capital de riesgo en tecnología latinoamericana registró nuevo récord en 2021

La inversión de capital de riesgo (venture capital) en América Latina prácticamente se triplicó en 2021 al atraer un total de 15.3 mil millones de dólares, desde el récord anterior de 4.9 mil millones de dólares en 2019. 

2. Televisa y Univision reciben aprobación para su fusión en Estados Unidos

En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa reveló que este lunes 24 de enero de 2022 le fue otorgada la aprobación para fusionar sus activos de medios, contenidos y producción con Univisión.

3. Brasil | Telcos crean empresa que conectará escuelas antes del 21 de marzo

Claro, TIM, Vivo, Algar Telecom y Neko deben formar la empresa que se encargará de conectar las escuelas públicas del país -una de las obligaciones de la subasta 5G- antes del 21 de marzo. Consulta aquí la versión original en portugués

4. ​​Puerto Rico apagará las redes 3G a partir del próximo mes

A partir de febrero de 2022, los operadores móviles de Puerto Rico ―Claro, Liberty y T-Mobile― comenzarán a apagar sus redes 3G de manera gradual, por lo que los usuarios ya no podrán conectarse a ese servicio.

5. Habrá más de 127 millones de líneas móviles en México en 2022

Al cierre de 2022, México podría alcanzar 127.5 millones de líneas móviles, lo que significa un crecimiento de 2.1 por ciento comparado con el 2021.

6. Reserva Federal publica estudio sobre dólar digital, pero no define crear moneda virtual de EE. UU.

La Reserva Federal de Estados Unidos finalmente publicó un esperado estudio sobre el dólar digital, aunque no definió una posición específica respecto a la creación de una moneda digital del banco central (CBDC).

7. Meta y Twitter se unen a la moda de los NFT

Los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) han despertado el interés de artistas, deportistas, personajes públicos y de grandes marcas. Tan sólo en 2021, el volumen de ventas de este tipo de coleccionables alcanzó 24.9 mil millones de dólares.