Televisa y Univision reciben aprobación para su fusión en Estados Unidos

El año pasado, el IFT aprobó la fusión para el territorio mexicano.

740

Grupo Televisa anunció que recibió junto con Univision las aprobaciones regulatorias en Estados Unidos para poder llevar a cabo su fusión.

En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana reveló que este lunes 24 de enero de 2022 les fue otorgada la aprobación para fusionar sus activos de medios, contenidos y producción.

“Se han recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas para la transacción. La combinación creará la empresa líder de medios y contenido en español del mundo”, reveló Televisa.

En el caso de México, fue en septiembre de 2021 cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la compra, por parte de Univision, del negocio de contenidos de Grupo Televisa.

En aquella oportunidad, el órgano regulador mexicano aseguró que no encontró posibles afectaciones a la competencia, y agregó que Televisa continuará siendo el agente económico titular de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en el país.

Incluso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció el año pasado sobre dicha fusión, la cual, dijo: “la vemos con buenos ojos“.

Con esta unión se convertirán en el conglomerado de medios más grande e importante de contenido en español. Televisa detalló en 2021 que aportará sus cuatro canales de televisión abierta, 27 canales de TV de paga y estaciones, su estudio cinematográfico Videocine y el servicio de video bajo demanda por suscripción Blim TV.

En el caso de Univision, aportará sus canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 61 estaciones de televisión y 58 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y Puerto Rico, así como activos digitales destacados, incluido su servicio de streaming bajo demanda con publicidad PrendeTV.