domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWSMeta y Twitter se unen a la moda de los NFT

Meta y Twitter se unen a la moda de los NFT

Los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) han despertado el interés de artistas, deportistas, personajes públicos y de grandes marcas. Tan sólo en 2021, el volumen de ventas de este tipo de coleccionables alcanzó 24.9 mil millones de dólares.

El aumento en el interés público en los NFT ha llevado a las dos principales empresas de redes sociales a comenzar a integrar funciones relacionadas con los tokens no fungibles en sus plataformas.

Twitter ha sido el primero en lanzar una herramienta para los usuarios de iOS, con la cual pueden exhibir NFTs como fotos de perfil. Para diferenciarlos, las fotos tienen un marco hexagonal en vez de circular.

Al pulsar sobre la imagen de perfil, será posible acceder a información sobre ese token, como detalles del creador, la cadena de bloques en la que se encuentra, así como el número de activos que hay disponibles.

Por el momento, la función de NFT en Twitter sólo está disponible para los suscriptores del servicio de pago de la compañía Twitter Blue, que ofrece algunas ventajas diferentes respecto a la versión tradicional de la red social. Blue únicamente opera en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Meta va un paso más allá creando un marketplace para comprar y vender NFTs

Al igual que Twitter, Meta también está preparando una función que permitirá a los usuarios mostrar sus NFT como foto de perfil en Instagram y en Facebook. Pero la empresa de redes sociales busca ir un paso más allá capitalizando la moda de los coleccionables digitales.

Además de las fotos de perfil, los ingenieros de la matriz de Facebook trabajan en un prototipo de tienda para que los usuarios puedan crear, vender y comprar sus propios tokens coleccionables, según fuentes cercanas al proyecto que informaron al Financial Times.

Si bien el proyecto aún se encuentra en una fase de desarrollo inicial, parece que Meta va en serio con su plan de sacar provecho del mundo de los criptoactivos. Anteriormente, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, expresó su interés por estos activos a través de sus ‘stories’ y reconoció que estaban “explorando los NFT con el fin de hacerlos más accesibles”.

Si se llega a materializar, este movimiento encaja perfecto con todos los planes a futuro de Meta. Por un lado, una plataforma de intercambio de bienes digitales será un componente fundamental para el metaverso que prepara la firma de Mark Zuckerberg. También se integra con la tecnología de billetera digital Novi, la cual presentó el año pasado.
Y finalmente, le abrirá nuevas oportunidades de ganancias con la monetización de activos digitales, dado que su negocio basado en anuncios se ve amenazado por la caída de popularidad de Facebook e Instagram, así como por sus últimos escándalos por la privacidad y moderación de contenido.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS