TikTok lanza plataforma de publicidad para mipymes mexicanas

TikTok anunció el lanzamiento oficial de la plataforma de autoservicio TikTok Ads Manager dirigida a mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) y emprendedores mexicanos.

Con esta herramienta los pequeños empresarios, creadores de contenido y cualquier usuario pueden aprovechar funciones especialmente diseñadas para crear y publicar anuncios o campañas de publicidad creativas que los ayuden a conectar con sus clientes, aumentar su alcance e impulsar su negocio a otro nivel.

La plataforma de anuncios tiene el objetivo de impulsar e impactar en el crecimiento de las mipymes debido a que representan el 99.8 por ciento de las empresas del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Además, son las responsables de generar el 52.2 por ciento de los ingresos y el 67.9 por ciento de los empleos a nivel nacional.

Relacionado: TikTok lanza nuevas herramientas para filtrar el contenido de interés de los usuarios

En México existen alrededor de 5.5 millones de mipymes, de las cuales 95 por ciento son microempresas que emplean a menos de 10 personas y sus ventas no superan los 4 millones de pesos anuales (MXN). En cuanto a las pequeñas empresas, representan el 4 por ciento y las de tamaño mediano son aproximadamente el 1 por ciento del total.

Dado que son el motor de la economía mexicana, TikTok espera ofrecer las mismas oportunidades a las empresas de todos los tamaños ayudándoles a mejorar su presencia digital para que más personas descubran y compren sus productos y/o servicios.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores mexicanos en el mundo digital es la creación de una estrategia de comunicación, marketing y publicidad, de acuerdo con datos de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).

“TikTok Ads Manager llega como una solución a este reto porque es una plataforma publicitaria asequible, eficaz y medible para los objetivos que cualquier negocio pueda tener”, señaló en conferencia de prensa Annette Sánchez, directora de Global Business Marketing de TikTok México.

Lee más: ByteDance avanza en la expansión de lo que sería la próxima competencia de Spotify

Los principales beneficios que ofrece la plataforma son:

  • Herramientas creativas: las marcas pueden crear dos formatos de anuncios para promover sus productos con la comunidad de TikTok. El primero son los videos verticales en el feed y el segundo la creación de un filtro especial. Además, pueden hacer uso de diversos complementos como códigos de regalo o descuentos, contadores regresivos para lanzamientos, páginas instantáneas de productos, catálogos dinámicos y más.
  • Presupuestos flexibles: otro beneficio es que la plataforma permite a las marcas manejar su presupuesto sin la necesidad de invertir fuertes cantidades de dinero, es decir, que no hay un monto mínimo, lo que garantiza que las empresas puedan ajustar su presupuesto en cualquier momento.
  • Segmentación inteligente de audiencias: esta herramienta permite personalizar las audiencias para llegar a las personas adecuadas, y que sean descubiertas por nuevos usuarios.

La importancia de TikTok en la publicidad

zGKXLpCLdrqUZ3xUrNiCMc2s2 Y0TbMbifjlvgVsIHOF1rYE0R0ZwLkNi 2HbqKUaAywpxISfPpArx1COneA2DjR9CEvymFE9FyTtV9h Nv3HXqU9EiE6ZGAylNOnyiFYeWGoQBBnEEVG4caaHv575dL8alV23u0DZWTTfabWQ1jGi8PVYD qYnDwVATSg

.

En los últimos años, TikTok se ha convertido en una de las plataformas más relevantes en México y el mundo, lo que representa una oportunidad enorme para la estrategia de marketing de cualquier marca.

Desde que llegó TikTok For Business a México en agosto de 2021, las grandes marcas han logrado ampliar su participación y conectar de una forma única y auténtica con diversas comunidades y audiencias interesadas en aprender sobre múltiples temas.

De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Group, TikTok es la plataforma número uno en equidad de oportunidades publicitarias para todas las empresas, tanto de manera pautada como orgánica.

Otro estudio realizado por Ipsos y Market Research & Insights descubrió que TikTok está cambiando la forma en que las personas interactúan y perciben la publicidad. Según el análisis, 83 por ciento de los usuarios asegura que los anuncios en TikTok son divertidos y el 78 por ciento señala que son únicos en comparación con otras plataformas, ya que los distinguen como contenido nativo y orgánico.

Te recomendamos: TikTok se está comiendo a Google, jóvenes prefieren realizar búsquedas y ver videos en la red social

“Es importante recordar que TikTok no es una red social, más bien es una plataforma de entretenimiento que busca inspirar y en donde el descubrimiento es esencial”, explicó Efraín Mendicuti, director de Global Business Solutions de TikTok México.

“La experiencia de usuario es muy diferente a la de una red social, ya que estas se basan en la segmentación social, es decir que tu audiencia son los seguidores de tus seguidores. Mientras que en TikTok la experiencia de uso depende de los gustos, intereses y el comportamiento del mismo usuario, y hasta del contenido que él mismo genera. Eso va personalizando cada vez más la experiencia haciéndola mucho más relevante”.

El concepto de relevancia es muy importante para la segmentación inteligente de audiencias porque TikTok permite conectar con personas a las que realmente les importe el contenido, producto o servicio. “Como empresa esto es esencial porque se puede encontrar a la comunidad que mejor se puede servir”, agregó Efraín.

Asimismo, destacó que tan sólo en México el #TikTokMeHizoComprarlo tiene más de 300 millones de visualizaciones en español y casi 800 millones en inglés, es decir, más de mil millones de personas diciendo que la plataforma influyó en su decisión de compra.

¿Cómo usar TikTok Ads para mipymes?

“No se necesita ser un experto para comenzar a anunciarse en TikTok”, concluyó Annette Sánchez. “El primer paso es tomarse el tiempo para conocer y entender la plataforma, experimentando y probando las funciones”.

La directora compartió que dentro del sitio Web de TikTok For Business, los emprendedores mexicanos pueden encontrar diversos materiales informativos y educativos como How to TikTok, la primera guía oficial y gratuita con 21 videos en español que enseñan a las marcas desde cómo abrir una cuenta hasta cómo crear contenidos creativos.