domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSTikTok lanza nuevas herramientas para filtrar el contenido de interés de los...

TikTok lanza nuevas herramientas para filtrar el contenido de interés de los usuarios

El propósito de estos filtros es que los usuarios puedan elegir qué tipo de información quieren recibir sólo una vez y que el contenido para adultos no llegue a menores de 18 años.

TikTok anunció este miércoles que lanzará nuevas funciones y tecnologías que ayudarán a que los usuarios personalicen sus preferencias de contenido de acuerdo a factores como su edad e intereses.

Para lograrlo, la plataforma social diseñó la función “no me interesa”, para omitir automáticamente videos de ese creador y ese tipo de información que no se ajusta a los gustos de ese usuario en específico.

Además, están implementando una herramienta que las personas pueden usar para filtrar automáticamente videos con palabras o hashtags que alguna vez les interesaron pero ya no. Por ejemplo, cuando buscan tutoriales, recetas, ejercicios y restaurantes, entre otros.

Lee también: Instagram solicitará una selfie para validar la edad de los usuarios

Los esfuerzos, según la aplicación, responden a su propósito de: “generar un impacto positivo en la vida de las personas que usan nuestra aplicación y fomentar un entorno en el que las personas puedan expresarse sobre diversos temas”.

Estos filtros se han venido avanzando desde el año pasado cuando TikTok empezó a probar formas de evitar recomendar una serie de contenido similar sobre temas que sólo requieren un video. Estas pruebas, que se realizaron en Estados Unidos, mejoraron la experiencia de visualización de los espectadores.

Recomendamos: TikTok alineará sus políticas con las de la UE para proteger mejor a los usuarios

Contenido para menores de edad en TikTok

Cabe recordar que a inicios de julio, TikTok recibió una denuncia debido a que dos niñas murieron asfixiadas a causa de un desafío extremo que vieron en la red social. Aunque la red china no comentó en el comunicado nada al respecto, aseguró que trabajan en la construcción de un nuevo sistema para organizar el contenido basado en la edad de los usuarios.

Además, durante las próximas semanas, comenzarán a presentar una versión temprana para ayudar a evitar que el contenido para adultos llegue al público de entre 13 y 17 años de edad.

Asimismo, la compañía reconoce que “aunque podemos cometer algunos errores, nuestro enfoque sigue siendo crear la experiencia más segura y placentera para nuestros usuarios y continuaremos escuchando los comentarios de nuestra comunidad”.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS