martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSTigo Colombia aprovecha espectro de 2G para expandir 4G

Tigo Colombia aprovecha espectro de 2G para expandir 4G

El CEO de la compañía destacó que, tras la desconexión de su red 2G, pudo sumar una nueva portadora 4G en el país.

Bogotá, Colombia.- Marcelo Cataldo, director Ejecutivo de Tigo Colombia, destacó que la compañía de telecomunicaciones está aprovechando el apagado de su red 2G para incrementar el alcance de la red 4G.

En el marco del evento Colombia 5G, organizado por DPL Group, el ejecutivo comentó que Tigo agregó una portadora en 4G tras el apagado 2G. Recientemente, la empresa anunció la desconexión total de su red 2G, lo que convirtió al operador en el primero en Sudamérica en lograr el proceso.

A nivel América Latina, también Telefónica y AT&T en México ya apagaron sus redes heredadas. Mientras tanto, otros operadores aún están en proceso de desconectar 2G y 3G para impulsar 4G.

Te recomendamos: Espectro caro e impuestos impactan en menos inversión en infraestructura: Marcelo Cataldo, CEO de Tigo

La meta del nuevo gobierno de Gustavo Petro, con Sandra Urrutia al frente del Ministerio TIC, es llevar Internet al 85 por ciento de la población. Cataldo enfatizó que 4G debe ser la tecnología clave para cumplir con ese objetivo, debido a que ofrece una mayor capacidad y rendimiento.

4G es la solución inmediata para cerrar brechas” porque se trata de una tecnología más moderna. El CEO de Tigo Colombia añadió que esta tecnología posibilita el cierre de brechas no sólo de índole digital, sino también en lo social, pues habilita el acceso a oportunidades de trabajo, educación y cultura, por ejemplo.

También lee: Colombia impulsa los ingresos de Millicom en el segundo trimestre

Para poder incentivar la implementación de las redes 4G, Marcelo Cataldo puntualizó que el gobierno debe promover políticas públicas a favor de las inversiones y una visión no recaudatoria del espectro radioeléctrico, mientras que los operadores se enfocan en la actualización tecnológica y el despliegue de infraestructura.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS