jueves, junio 23, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALChipsDigital Metrics | Mercado global de semiconductores creció 26% en 2021

Digital Metrics | Mercado global de semiconductores creció 26% en 2021

Los ingresos del segmento se ubicaron en 594 mil 952 millones de dólares, según Gartner.

Los ingresos del segmento de semiconductores en el mundo se ubicaron en 594 mil 952 millones de dólares en 2021, cifra 26.3 por ciento superior a la informada un año atrás. La escasez de chips afectó a la industria pero una mayor demanda y el aumento de precios contribuyeron a un mejor desempeño en términos de facturación, reportó Gartner.

En 2021 se recuperó la demanda de los mercados automotriz e industrial tras el impacto negativo de la pandemia; ese apartado presentó un incremento de ingresos del 34.9 por ciento. Las comunicaciones inalámbricas, en tanto, experimentaron un crecimiento de 24.6 por ciento por una mayor producción de dispositivos 5G.

Samsung recuperó el primer puesto después de cuatro años; quedó por encima de su escolta por menos de un punto porcentual. En segunda posición se ubicó Intel, que cayó por una baja de 0.3 por ciento interanual en sus ingresos. El tercer, cuarto y quinto lugar se mantuvo para SK Hynix, Micron Technology y Qualcomm, respectivamente. Dentro del top 10, los que más crecieron fueron AMD y MediaTek.

.

El cambio más significativo en la clasificación, señaló el informe, es que HiSilicon salió del top 25: sus ingresos se redujeron 81 por ciento hasta mil 500 millones de dólares como resultado directo de las sanciones directas de Estados Unidos contra la empresa y su matriz. Esta situación también generó que caiga de 6.7 a 6.5 por ciento la participación de China en el mercado global de semiconductores. 

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS