La automotriz estadounidense Ford Motor Company tendrá acceso ilimitado a patentes de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de más de 49 propietarios unidos en el marketplace de Avanci con el objetivo de desarrollar más rápido sus soluciones para coches autónomos y conectados.
“Avanci anunció que ha firmado un acuerdo de licencia de patente con Ford Motor Company. Con este acuerdo, Ford obtiene acceso a todas las patentes esenciales estándar 4G, 3G y 2G propiedad de los 49 propietarios de patentes que actualmente participan en el programa de licencias de Avanci, así como de cualquier propietario de patentes que se una al programa en el futuro.
“Avanci da una cálida bienvenida a Ford, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Ford es el quinto fabricante de automóviles con sede en Estados Unidos que se une a la creciente lista de empresas que han adoptado la solución industrial que ofrece nuestro mercado independiente”, dijo Kasim Alfalahi, fundador y director Ejecutivo de Avanci.
El objetivo de Avanci es que a través de una única licencia, los fabricantes de automóviles puedan acceder a las patentes de propietarios de tecnología inalámbrica para que añadan a sus coches diversas características de IoT.
Dicha firma señaló que al ofrecer una única licencia conjunta para la mayoría de las patentes esenciales de estándares celulares, facilita el desarrollo de los coches inteligentes y contribuye con la economía de escala para hacerlos más accesibles.
Actualmente, un total de 41 marcas de automóviles y más de 65 millones de vehículos tienen licencia de Avanci.