DPL News Express

¡Excelente miércoles! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude por tu vacuna de refuerzo el día que te corresponda. Mientras tanto, conoce las noticias más importantes del ecosistema digital de América Latina:

1. Los planes del Micitt para recuperar el espectro del ICE y desplegar 5G en Costa Rica

En entrevista con DPL News, Carlos Alvarado Briceño, titular del Micitt de Costa Rica, explica cómo el gobierno está avanzando en la negociación con ICE por el espectro necesario para la subasta 5G y crear una hoja de ruta para el desarrollo de esta tecnología.

2. Argentina | Matías Tombolini dejará Arsat para asumir como secretario de Comercio

El nuevo Superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de Argentina, Sergio Massa, comunicó en sus redes sociales que Matías Tombolini será el nuevo Secretario de Comercio.

3. Liberan banda de 3.5 GHz para 5G independiente en São Paulo

Gaispi (Grupo de Acompañamiento para la Implementación de Soluciones a Problemas de Interferencias en la banda de 3,625 a 3,700 MHz) aprobó la liberación de la banda de 3.5 GHz para 5G en la ciudad de São Paulo, Brasil, que podrá activarse a partir del jueves 4 de agosto.  Consulta aquí la versión en portugués.

4. Equipo de empalme en Colombia recomienda rever condiciones de renovación de licencia de espectro y pensar en 5G

De acuerdo con el empalme de gobierno, la prioridad para la nueva administración debe ser avanzar en temas de conectividad y un marco regulatorio para las plataformas en Colombia.

5. Stonepeak ya es el dueño del negocio latinoamericano de Lumen

Tras la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), Lumen cerró oficialmente la venta de sus operaciones latinoamericanas a Stonepeak por 2 mil 700 millones de dólares en efectivo.

6. Starlink ofrecerá servicios en Argentina antes de fin de año

Starlink dará servicios en Argentina desde el cuarto trimestre de este año. El operador ya permite a usuarios residenciales reservar su prestación en su página Web por 99 dólares. No informó, al momento, detalles de su zona de cobertura y advirtió que “la disponibilidad está sujeta a aprobación”.