Starlink ofrecerá servicios en Argentina antes de fin de año

Starlink dará servicios en Argentina desde el cuarto trimestre de este año. El operador ya permite a usuarios residenciales reservar su prestación en su página Web por 99 dólares. No informó, al momento, detalles de su zona de cobertura y advirtió que “la disponibilidad está sujeta a aprobación”. Los pedidos se completarán “por orden de llegada a cada área”, agregó. 

La firma recibió aprobación para prestar servicios en el país en diciembre de 2020 y se inscribió en marzo de este año. En América Latina ya ofrece Internet vía satélite en parte de Brasil, México, Chile y recientemente lanzó servicios en República Dominicana. Según su mapa de cobertura, prevé llegar en lo que resta del año a Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, además de algunos sitios del Caribe. El año próximo completaría su pisada en la región, con excepción de Venezuela y Cuba.

descarga 1
Mapa de cobertura de Starlink. En celeste se muestran los sitios en los que ya presta servicios y en azul los que incluirá próximamente o aquellos que se encuentran en lista de espera.