jueves, diciembre 1, 2022
HomeREDES5GClaro Brasil y Bradesco prueban soluciones 5G con Inteligencia Artificial

Claro Brasil y Bradesco prueban soluciones 5G con Inteligencia Artificial

Ler em português

Claro, Embratel y Bradesco se unieron en un proyecto para experimentar con soluciones 5G en Brasil. Las empresas anunciaron esta semana que están probando tecnologías como Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial (IA) utilizando la red de Claro.

El proyecto también involucra a NTT DATA Brasil, IBM Technology, el centro de innovación del operador, beOn Claro, e inovabra, el ecosistema de Bradesco que fomenta la innovación dentro y fuera del banco.

Buscar bienes raíces

La primera aplicación pretende facilitar la búsqueda de inmuebles y ya está en marcha en un desarrollador. La aplicación, desarrollada por NTT DATA Brasil, permite al usuario buscar por filtros de interés, navegar por el modelo de propiedad en 3D e interactuar con ambientes en Realidad Aumentada y computación espacial.

El usuario también puede apuntar la cámara del teléfono inteligente a un edificio y el anuncio de Realidad Aumentada aparecerá en la pantalla, mostrando toda la información de la propiedad, incluidos los ambientes interiores.

Lea también: Claro revela planes para 5G en Brasil

Silvana Pioli Vallim, socia de NTT DATA en el área bancaria, dijo que la empresa trabaja desde hace más de dos años con tecnologías para el metaverso en el laboratorio de innovación. “Buscamos anticiparnos a las necesidades de las empresas a través de las tecnologías más innovadoras y brindar una experiencia diferenciada a los clientes finales, haciendo el viaje más ágil y cómodo”.

Seguridad

Otro caso de uso será probado en una sucursal de Bradesco en la ciudad de São Paulo. Se instaló en el sitio una red 5G de Claro y, a través de cámaras integradas con IBM Maximo Visual Inspection, se podrán detectar posibles situaciones de riesgo en tiempo real.

La expectativa es que la tecnología ayude a reducir el tiempo de respuesta de los equipos ante situaciones sospechosas o comportamientos peligrosos en las agencias.

IBM Maximo Visual Inspection es una plataforma de análisis de imágenes que utiliza modelos de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo para permitir inspecciones visuales y clasificar objetos, en función del entrenamiento del sistema.

Relacionado: Claro Brasil, Embratel y Ericsson desarrollarán soluciones 5G en ciudades inteligentes e IoT

El papel de Embratel es personalizar las aplicaciones de acuerdo con los desafíos de las empresas y el área de actuación. “A partir de la instalación de la red 5G en los ambientes de prueba de Bradesco, llevamos a cabo un proyecto con soluciones personalizadas que atienden las necesidades y favorecen el desarrollo de la innovación en el sector”, dice Antonio João Filho, director Ejecutivo para el mercado financiero de Embratel.

El proyecto está en línea con la tendencia identificada por Deloitte a principios de año. El estudio mostró que las prioridades tecnológicas de los bancos son la ciberseguridad, la IA y 5G. Los 24 bancos consultados indicaron que este año apostarían por la red de quinta generación.

El objetivo es ofrecer servicios, productos y precios más personalizados, al mismo tiempo que se mejora la eficiencia y la experiencia del cliente.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS