domingo, septiembre 25, 2022
HomeREDES5GClaro revela planes para 5G en Brasil

Claro revela planes para 5G en Brasil

El operador combinará frecuencias 5G y 4G para ofrecer el mejor servicio.

Ler em português

Claro Brasil anunció que lanzará el servicio 5G+ en Brasilia tan pronto como la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) libere la banda de 3.5 GHz, que se espera que ocurra la próxima semana. La señal estará disponible en las regiones de Plano Piloto y Lago Sul, llegando gradualmente a otras áreas de Brasilia.

En un evento realizado este jueves 30 de junio, el operador presentó su estrategia para el lanzamiento de la tecnología. De acuerdo con el portal Teletime, la empresa combinará distintas frecuencias para garantizar una mejor experiencia de usuario, con mayor velocidad y menor latencia. El CEO de Claro, Paulo César Teixeira, informó que se utilizarán 100 MHz de la banda de 3.5 GHz, 50 MHz de la de 2.3 GHz y 20 MHz de la de 2.1 GHz –esta banda se usa actualmente para 4G– para ofrecer 5G

Relacionado: Claro puede hacer refarming para asegurar una mayor cobertura de 5G en Brasil

El operador no creará planes específicos para la nueva tecnología. Para tener acceso a 5G, el usuario sólo necesita tener un teléfono inteligente compatible con 5G en las frecuencias de 3.5 GHz y 2.3 GHz.

La expectativa de la empresa es que los usuarios consuman más datos, lo que los llevará a buscar planes de mayor capacidad. Ofrecer servicios de valor agregado, como transmisión y juegos, también puede hacer que los clientes usen más datos, lo que estimula la migración a planes más sólidos.

Finalmente, Claro reveló su intención de ofrecer FWA –que aún enfrenta un problema de costo para ser competitivo en Brasil– y el lanzamiento exclusivo, el 14 de julio, del moto g62 5G de Motorola, preparado para el 5G Standalone (5G independiente) en todas las frecuencias. El dispositivo estará disponible para la venta en los canales de Claro y Motorola.

En diciembre pasado, la empresa estrenó 5G Non-Standalone en la frecuencia de 2.3 GHz en Brasilia y São Paulo. Pero la frecuencia principal para el servicio móvil en 5G es 3.5 GHz y en el estándar Standalone, de ahí la mayor expectativa.

Claro ya activó 5G Standalone para eventos puntuales, como para la transmisión de la carrera de Stock Car el año pasado y para pruebas en aviación y agroindustria.

Actualmente, el operador tiene en operación más de 2 millones de smartphones compatibles con 5G, lo que representa el 4 por ciento de su base, y la empresa es líder en cobertura 5G DSS en Brasil y ofrece las más altas velocidades de conexión en esta tecnología.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS