WOM presentó sus resultados al segundo trimestre de 2022, en el que informó un crecimiento interanual del 10 por ciento en sus ingresos por servicio y un aumento de 19 por ciento en su Ebitda ajustado hasta 52 mil 325 millones de pesos (57.2 millones de dólares).
La compañía sumó 678 mil suscriptores móviles para llegar a 7.4 millones; el 53 por ciento de ellos bajo la modalidad pospago. Ya cubre con 5G todas las regiones del país, con una cobertura potencial de 15 millones de personas. Adicionalmente, sigue trabajando en el proyecto FON (Fibra Óptica Nacional), con un avance del 90 por ciento.
“Estos resultados reflejan una operación a nivel comercial y financiero que crece sostenidamente. Nuestra intención es fortalecer la inversión en Chile, siendo prioritario el despliegue 5G y la ampliación de la cobertura en zonas aisladas”, señaló Álvaro Araya, CFO de la firma.
Entre los hechos relevantes del trimestre, la compañía valoró la firma del acuerdo con Phoenix Tower International (PTI) para la venta y posterior arrendamiento de 3 mil 800 torres por 930 millones de dólares. En agosto se completó la fase inicial de la transacción, que implicó 2 mil 334 torres por 670 millones de dólares.