WOM tildó de exitosos sus resultados al primer trimestre de 2022, ejercicio en el que sus ingresos crecieron un 10 por ciento interanual y su Ebitda un 14 por ciento hasta 45 mil 677 millones de pesos (53.4 millones de dólares). El operador mantiene su plan de inversiones en 500 millones de dólares entre 2021 y 2023 pero este estará a cargo de su nuevo CEO, quien asumirá en las próximas horas.
“Seguimos viendo resultados positivos, impulsados por la inversión para ampliar la cobertura y brindar un mejor servicio. Estamos orgullosos de haber duplicado nuestro número de sitios en comparación con el año pasado y vamos por más”, dijeron desde la compañía. El despliegue de 5G de WOM inició en marzo en Valparaíso y ahora alcanza al 70 por ciento de la población urbana de Chile.
Nuevo CEO de WOM Chile
Tras la presentación de resultados, Christopher Laska dejó el puesto de CEO en Chile, posición que desde el 20 de mayo será ocupada por el actual CMO de la compañía, Sebastián Precht. Tras cuatro años, el ejecutivo abandonó su posición para “asumir nuevos proyectos”. Hace algunas semanas también cambió la dirección ejecutiva de WOM en Colombia, ahora a cargo de Ramiro Lafarga.
Durante la gestión de Laska se produjo un crecimiento en la base de clientes del operador, ahora compuesta por 7 millones –según el regulador son 5.3 millones. También amplió el portafolio de productos, con WOM TV y WOM fibra, se adjudicó el proyecto Fibra Óptica Nacional (FON) y se posicionó como el operador que más espectro obtuvo en la subasta de espectro compatible con 5G.