sábado, septiembre 24, 2022
HomeDPL NEWS“House of the Dragon” rompe récord de audiencia en Estados Unidos

“House of the Dragon” rompe récord de audiencia en Estados Unidos

La serie original es el proyecto de HBO que ha tenido la mayor cantidad de marketing.

-

Alrededor de 9.9 millones de espectadores en Estados Unidos sintonizaron el pasado 21 de agosto el estreno de “House of the Dragon” en la cadena de televisión por suscripción HBO y HBO Max, informó Variety.

La compañía señaló que “House of the Dragon” rompió récords y atrajo a la audiencia más grande en la historia de la televisión de paga, en los mercados de Estados Unidos, América Latina y EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

La serie original de Game of Thrones” se ha mantenido como el mayor éxito de HBO de todos los tiempos desde que concluyó en 2019; sin embargo, su serie precuela, “House of the Dragon”, es el proyecto que ha tenido la mayor cantidad de marketing de la cadena.

Leer también: Plataformas streaming ya superaron a la TV por cable en EE. UU.

También fue un éxito en las redes sociales, donde los fanáticos se presentaron en masa para celebrar el regreso al universo de “Game of Thrones”. El día del estreno, “House of the Dragon” fue tendencia en Twitter, ocupando el puesto número uno durante 14 horas seguidas y el puesto número uno en tendencias de Google.

“House of the Dragon” está basada en la novela Fire & Blood de George RR Martin. La nueva serie de HBO se desarrolla alrededor de la familia Targaryen y está ambientada 200 años antes de “Game of Thrones”.

Casey Bloys, director de Contenido de HBO y HBO Max, dijo que la serie cuenta con un elenco y un equipo talentosos que pusieron su corazón y alma en la producción. “Fue maravilloso ver a millones de fanáticos de ‘Game of Thrones’ regresar con nosotros a Westeros”, declaró.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.
- Advertisment -

Publicidad