domingo, septiembre 25, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadClaro SASE fortalece ciberseguridad de empresas colombianas

Claro SASE fortalece ciberseguridad de empresas colombianas

De acuerdo con un informe presentado por SAFE sobre las tendencias del cibercrimen, entre 2021- 2022 los ataques a empresas colombianas incrementaron 21%.

Tras el anuncio de Claro y VMware sobre la incorporación de VMware Secure Access Service Edge (SASE) al Portafolio de Soluciones de Seguridad de Claro Colombia, a finales de julio, la filial de América Móvil compartió las ventajas que ofrece para la comunidad empresarial dicha alianza.

De acuerdo con cifras reveladas por el Informe SAFE de la CCIT (Tendencias del Cibercrimen), entre 2021- 2022 se registraron 46 mil 527 denuncias por distintos delitos cibernéticos, lo que equivale a un incremento de 21 por ciento respecto al periodo 2020 – 2021.

Y si se suma el número de ataques entre 2019 y 2021, sin contar el año del inicio de la pandemia, el crecimiento alcanzó un 107 por ciento.

Además, la tendencia que se mantiene en las empresas de trabajo híbrido incrementa el riesgo sobre el activo más valioso que es la información.

Por tal motivo, resulta prioritario para las empresas fortalecer la ciberseguridad. Por esta razón Claro y SASE conectan de forma segura a personas, dispositivos y objetos en cualquier lugar con datos y aplicaciones en todas las partes en tiempo real y basado en servicios de Nube.

Para lograrlo, Claro SASE combina los componentes principales de red y seguridad, con el objetivo final de integrarlos como un único servicio de Cloud simplificado, orquestado y monitoreado a través del CSOC (Centro de Operaciones de Ciberseguridad) ubicado en el Data Center Triara de Claro.

Lee también: Delitos cibernéticos se han cuadruplicado por Covid-19: FBI

“Ahora, más que nunca, se hace necesario mantener el control y la seguridad sobre la información con Claro SASE. Las compañías podrán minimizar la complejidad de despliegues de canales, reducir latencias en la operación, mejorar rendimiento operacional en la conectividad de cualquier empresa sin importar su tamaño, sumando componentes avanzados de Ciberseguridad Orquestada para la protección de la información”, afirmó Isam Hauchar, director Ejecutivo de la Unidad de Mercado Corporativo en Claro Colombia.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS