domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSFusión de Warner Bros. y Discovery traerá despidos en HBO

Fusión de Warner Bros. y Discovery traerá despidos en HBO

La esperada fusión Warner Bros. Discovery ha iniciado las últimas etapas para el lanzamiento de un servicio conjunto de streaming, y aunque esto permitirá conjuntar las masivas bibliotecas de contenido de ambas productoras, también traerá una ola de despidos en el actual servicio de HBO Max.

Según información de Variety, se estima que se reducirá alrededor del 14 por ciento (70 empleados) del personal bajo la supervisión del actual Director de contenido de HBO/HBO Max, Casey Bloys, aunque su equipo directivo se mantendrá intacto con ciertos cambios de responsabilidades.

Deadline reporta que los despidos se están realizando a través de videoconferencias desde el pasado lunes. Los recortes son parte del objetivo de la nueva dirección de encontrar al menos 3 mil millones de dólares en ahorros.

Como parte de los cambios, Sarah Aubrey, la actual jefa de contenido original de HBO Max, se enfocará en la producción de dramas de Max Originals, a la vez que se sumará al equipo de Gerhard Zeiler, director de la estrategia de programación internacional. Francesca Orsi, quien dirige drama en el lado de HBO, continuará reportando a Bloys.

Si te lo perdiste: HBO Max no desaparecerá; esto ocurrirá con la plataforma de streaming

Deadline señala que el enfoque de Aubrey estará en las grandes marcas de propiedad intelectual, lo que incluye la serie de DC The Peacemaker y los próximos The Penguin y Green Lantern, así como Dune, y una adaptación de la serie It.

En el género de comedia de HBO Max, el departamento ahora reportará a Amy Gravitt, jefa de comedia y vicepresidenta Ejecutiva de programación de HBO, que ahora supervisará tanto HBO como Max Originals. Suzanna Makkos, quien dirigía comedia en HBO Max, ahora informará a Gravitt.

En el caso de los departamentos de producciones originales de reality y no ficción, estarán limitados en el nuevo servicio. También se vieron afectados en la reestructuración los equipos internacionales, de adquisiciones y de casting de HBO Max.

Se espera que el nuevo servicio de streaming ahora se enfoque principalmente en la producción de realitys y shows no guionados ya realizada por parte de Discovery, el cual posee una amplia biblioteca de este género.

Ambos medios señalan que si bien continuarán ciertos shows de reality producidos para HBO Max como Selena + Chef, FBoy Island, y Legendary, el desarrollo de nuevos shows se pondrá en pausa conforme se integra la programación de Discovery.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS