domingo, octubre 2, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsUsa la App CDMX sin gastar tus datos móviles

Usa la App CDMX sin gastar tus datos móviles

El único servicio dentro de la app que sí consumirá los datos de los usuarios es el de mapas. El uso estará limitado a un determinado número de megabytes al mes.

Los usuarios de AT&T, Telcel y Movistar en la Ciudad de México podrán utilizar la App CDMX de manera gratuita sin necesidad de consumir su plan de datos, reveló el gobierno de la Ciudad de México.

El beneficio tiene como objetivo contribuir con el cierre de la brecha digital en Ciudad de México, por lo que las personas podrán acceder a todas las características y servicios de la app, entre ellas el Botón de Pánico; administración y acceso a documentos digitales como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación; botón Mujeres SOS para llamar al 911 y orientación jurídica y psicológica; la cartelera cultural, por mencionar algunos.

Sin embargo, las autoridades de la Ciudad dijeron que cada usuario que cumpla con los requisitos de aplicabilidad tendrá un consumo disponible en megabytes por mes para navegar en cualquier módulo dentro de la App CDMX, aunque no detallaron cuántos megabytes son los que tendrán disponibles para ello.

Infografía | ¿Cuándo comenzamos a navegar en la Web?

“Sólo una vez agotado dicho volumen de datos se realizará el débito según la modalidad de contratación y condiciones contratadas”, dijo el gobierno de la Ciudad, sin mencionar explícitamente el límite.

Además, informaron que hay una excepción a la navegación gratuita en la App CDMX, que es el uso de los mapas, ya que estos sí tendrán un costo que deberá pagar el usuario dependiendo del plan de datos que tenga contratado.

“Para hacer uso de este servicio, el usuario debe contar con una línea activa de pospago o de prepago habilitada desde cualquier dispositivo que permita el acceso a datos móviles, con cobertura de alguno de los operadores telefónicos: Movistar, AT&T o Telcel. Asimismo, el uso de la APP CDMX sin cargo alguno a los datos móviles del usuario es aplicable únicamente cuando el usuario se encuentra en la Ciudad de México”, dijo la administración.

Agregó que la App CDMX ha sido descargada por más de tres millones de personas, que además de los servicios mencionados, también pueden solicitar un taxi, consultar alternativas de movilidad y denunciar más de 15 delitos.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS