WOM Chile vende 3 mil 800 torres a Phoenix Tower

WOM Chile anunció un acuerdo por el que venderá 3 mil 800 torres a una subsidiaria local de Phoenix Tower International (PTI). El comprador recibirá 2 mil 334 sitios en el cierre inicial –se espera para el tercer trimestre de este año– y el resto durante 2024 por un monto de 930 millones de dólares. Parte del dinero se pagará con la transferencia de sitios adicionales, dijo la compañía y agregó que la operación le permitirá “fortalecer la inversión” en el plano local.

El operador, con siete años de presencia en el país, prioriza el despliegue de 5G y la ampliación de cobertura de zonas rurales para el cierre de la brecha digital, dijo su Director General, Sebastián Precht. El traspaso de torres también le sumará recursos financieros a la empresa para fortalecer su posición en el plano regional, amplió el Presidente de su matriz Novator, Thor Björgólfsson.

El convenio, según las partes, también permite garantizar un mayor uso de la infraestructura existente para reducir el impacto ambiental y mejorar la eficiencia de las inversiones, un punto clave si se tiene en cuenta que “Chile es uno de los países con menor índice de arrendatarios reutilizables de la región, donde sólo una de cada cinco torres es usada por más de un operador”, señalaron en un comunicado.

Las empresas no detallaron si, como parte del acuerdo, habrá un convenio por el uso de los sitios por parte de WOM, como resulta habitual en estos casos. Greenberg Traurig, Simpson Thacher & Bartlett, Choate Hall & Stewart y Barros Silva Varela & Vigil Abogados actuaron como asesores legales de PTI, mientras que Scotiabank fue su asesor financiero. Por parte del operador, Allen & Overy y Albagli Zaliasnik fueron asesores legales y Citi el asesor financiero.