Los operadores de Chile reportan a cada momento el avance de sus redes 5G, que según cifras oficiales ya cuentan con 545 mil conexiones en todo el país. Esta vez fue el turno de WOM, el cual indicó que su despliegue le permite hablar hoy de una cobertura del 79 por ciento sobre la población urbana local. Alcanza 247 comunas (14 millones de personas potenciales) y cuenta con 400 mil clientes con equipos compatibles que pueden conectarse en zonas de cobertura.
“Estamos muy contentos con el rápido despliegue y su implementación en sólo tres meses desde el lanzamiento”, dijo el CEO de la compañía, Sebastián Precht. Como parte de los compromisos asumidos en la subasta múltiple, el operador también debe conectar 366 localidades, 9 mil kilómetros de rutas, 16 intendencias, 199 hospitales y 24 ministerios, además de otros sitios de interés como aeropuertos, zonas turísticas y puertos, entre otros.
Te puede interesar: 5G en Chile: la realidad del mercado a seis meses del lanzamiento
WOM presenta a sus clientes una serie de propuestas 5G sin costo adicional frente a otras tecnologías. La más económica es de 7 mil 990 pesos (8.3 dólares) para pospagos –incluye 50 GB y 500 minutos, con zero rating en redes sociales y aplicaciones de música– y bolsas prepago desde los 250 pesos (0.26 dólares). La firma se propone alcanzar más del 50 por ciento de la venta de equipos compatibles con la tecnología para fin de año.