sábado, septiembre 24, 2022
HomeDPL NEWSWOM Chile concreta venta de torres a Phoenix Tower

WOM Chile concreta venta de torres a Phoenix Tower

El acuerdo fue anunciado en julio y se completará en 2024.

-

WOM Chile concretó la venta de 3 mil 800 torres acordada en julio con una filial local de Phoenix Tower International.

El objetivo del operador es “garantizar un mayor uso de la infraestructura existente para reducir el impacto medioambiental y aumentar la eficiencia de la inversión”, indicó en un comunicado. Agregó que la alianza le permitirá focalizar sus esfuerzos en 5G y expandir la conectividad de zonas aisladas.

Relacionado: América Móvil escinde sus torres y crea Sitios Latam

En esta oportunidad, las partes se limitaron a anunciar que el acuerdo es un hecho. Según comunicaron antes, el comprador recibirá 2 mil 334 sitios en este cierre inicial y el resto durante el año próximo.

El monto estimado es de 930 millones de dólares. No fue detallado si, como es habitual en estos casos, el acuerdo incluye un convenio por el uso de los sitios por parte del operador. En Chile sólo una de cada cinco torres es utilizada por más de una empresa.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.
- Advertisment -

Publicidad