DPL News Trends Tech 07/22

Carta de la editora

Queridos lectores de DPL News Trends Tech:

Julio fue un mes que puso en alerta a los gigantes de la tecnología como Google, Meta, Apple, Microsoft y otras empresas del sector ante el creciente temor de una recesión económica.

Para hacerle frente a esta caída en la economía, las empresas de tecnología están aplicando medidas tempranas que van desde una estrategia de contratación más lenta, reducción de costos e incluso una serie de olas de despidos.

Desde el Director Ejecutivo de Google, Sundar Pichai, hasta Mark Zuckerberg, de Meta, y otros directivos han advertido a sus empleados que se deben preparar para tiempos difíciles. Las declaraciones de los líderes tecnológicos demuestran que ni siquiera estas empresas son inmunes a un panorama económico incierto.

La crisis económica no es lo único que mantuvo en alerta al mundo este mes, ya que los estragos del cambio climático han estado reflejándose con una ola de calor histórica que azota a Europa desencadenando incendios forestales, pero también llegó a afectar el funcionamiento de los servidores de Nube de Google y Oracle.

En el mundo del streaming, Netflix fue el protagonista al comenzar su nueva estrategia de cobro por casa en países de América Latina, una medida que ha tomado para contrarrestar las supuestas pérdidas por las cuentas compartidas. En el segundo trimestre del año, la plataforma continuó reportando una baja importante de suscriptores, pero ha estado avanzando en su plan de incluir planes con publicidad al asociarse con Microsoft.

Pero no todo ha sido turbulento, ya que en el lado de las redes sociales TikTok sigue creciendo no sólo en usuarios y popularidad, sino como una herramienta útil e informativa para las nuevas generaciones que ahora prefieren la plataforma para realizar búsquedas, en lugar de usar Google como primera opción. 

TikTok también anunció dos actualizaciones importantes en su aplicación para mejorar la experiencia de los usuarios y tranquilizar a los reguladores estadounidenses, con herramientas de traducciones automáticas y para filtrar el contenido de interés de acuerdo a la edad.

Para estar informados de lo más relevante que pasó en la industria de la tecnología en julio de 2022, descarga y consulta esta nueva edición de DPL News Trends Tech.

.

.

  • dplnews trends tech julio22 jb140822
  • dplnews trends tech julio22 jb120822
  • dplnews trends tech julio22 jb140822

.


dplnews valeria romero jb150222

“Julio fue un mes que puso en alerta a los gigantes de la tecnología ante el creciente temor de una recesión económica.”

— Valeria Romero, Editora de Tecnología

.