martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSGoogle también reduce las contrataciones ante recesión económica

Google también reduce las contrataciones ante recesión económica

Google advierte que planea redistribuir los recursos en áreas más importantes.

El Director Ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anunció a sus empleados que planea “reducir el ritmo de contratación durante el resto del año” debido a un panorama económico global incierto.

Pichai mencionó que ante la escasez, la compañía deberá “ser más emprendedora” y trabajar con “mayor urgencia, un enfoque más nítido y más hambre” de lo que ha demostrado en “los días más soleados”.

Entérate: Google anuncia Stadia y Wallet para México este año

El jefe de Google aclaró que esto significa agilizar los procesos y redistribuir los recursos en las áreas más importantes. Según el informe, la compañía aún estará contratando roles específicos de “ingeniería, técnicos y otras funciones críticas”.

Durante la primera mitad de 2022, Pichai dijo que Google contrató a 10 mil trabajadores y tenía un compromiso de emplear a más universitarios en los próximos meses.

Relacionado: Mark Zuckerberg advierte que Meta pasa por el momento más difícil de su historia

Google no es la única empresa tecnológica que se prepara para una recesión económica, desde Tesla hasta Microsoft, Meta, Netflix y otros han advertido a sus empleados sobre los tiempos difíciles e incluso ya han comenzado a despedir elementos.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS