El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TIT) instalará en los próximos días alrededor de cinco mil antenas para complementar la Red Compartida.
López Obrador afirmó que dicha red tiene una cobertura poblacional actualmente de 70 por ciento, mientras que con el despliegue de las cinco mil antenas por parte de CFE TIT, llegarán al 80 por ciento.
El titular del Ejecutivo Federal aseguró que los beneficiarios de los Programas para el Bienestar van a tener la posibilidad de acceder a servicios a través de la red móvil de la Red Compartida.
DPL te explica: Red Compartida, ¿con qué se come?
“Vamos a ampliar y a invertir en la creación, el montaje de cinco mil antenas en todo el país para ampliar la cobertura de Altán. Se va a llevar un acuerdo entre la CFE y Altán para que Altán use esta infraestructura, lo mismo la fibra óptica de la CFE.
“Y también esta empresa de la CFE va a dar el servicio a los consumidores; como hay 25 millones de beneficiarios de los Programas de Bienestar, todos ellos van a tener posibilidad de contar con telefonía celular y con Internet. Va a llegar el servicio a las tres mil sucursales del Banco del Bienestar y a las comunidades más apartadas”, aseveró el funcionario.
López Obrador aseguró que este fin de semana se reunirá con los trabajadores de la CFE para echar a andar el plan de despliegue de las cinco mil antenas. Añadió que ello ocurrirá hasta ahora, ya que tuvieron que esperar a que se cumplieran tiempos legales, refiriéndose como la “quiebra de Altán”.
Recomendamos: Precios de servicios telecom en México bajan 29%
“Me voy a reunir con todos los trabajadores electricistas porque vamos a iniciar este plan, nos llevó muchísimo trabajo llegar a esto porque Altán cayó en quiebra, se tuvo que esperar el tiempo que establece la ley, respetar contratos y va a seguir siendo una empresa mixta con participación mayoritaria del Estado mexicano, sin fines de lucro”, afirmó.
El presidente de México añadió que respetarán lo que establece su título de concesión de CFE TIT, por lo que ofrecerán el servicio sin fines de lucro, y simplemente buscarán sacar los costos de operación.