El presidente de Arsat, Facundo Leal, firmó un acuerdo de cooperación con el Director de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), Luis Scasso, en el que convinieron cooperación mutua para generar iniciativas que logren mejoras en materia tecnológica en Argentina. “El vínculo puede lograr grandes avances en innovación tecnológica para la región”, dijo Leal.
El ejecutivo comentó sobre proyectos centrales de la estatal. Se abordaron opciones de cooperación internacional y se dialogó sobre las iniciativas del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad. Adicionalmente, las partes comentaron sobre los desafíos en el área de educación y productividad de las empresas y las oportunidades que trae consigo la transformación digital en esos ámbitos.
Más tarde, Leal se reunió con Emir Félix, intendente del municipio mendocino San Rafael. El acuerdo en este caso fue que Arsat administre un predio ubicado en el parque de la Isla de Río Diamante, al suroeste de la localidad. La estatal se comprometió a instalar una estación de televisión digital que operará por al menos 15 años.
“El acceso a los contenidos de la TDA (televisión digital abierta) constituye un derecho que queremos garantizar desde Arsat”, dijo el presidente de la estatal. Por su parte, Felix consideró que el acuerdo “presupone mayor conectividad y, por lo tanto, mayor desarrollo para San Rafael”.