domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSFacundo Leal será el nuevo presidente de Arsat

Facundo Leal será el nuevo presidente de Arsat

El gerente General de la compañía asumirá el puesto que dejó vacante Matias Tombolini, nuevo secretario de Comercio.

Todavía sin definiciones oficiales, se empieza a rearmar el organigrama de funciones TIC en Argentina. Tras la salida de Matías Tombolini, quien pasará a ocupar el puesto de secretario de Comercio de la Nación, todo apunta a que Facundo Leal sumará a sus funciones de gerente General la de Presidente de la firma estatal Arsat. Se espera la designación oficial de este y otros puestos en los próximos días.

El nombre fue confirmado casi involuntariamente por Malena Galmarini, presidenta de Aysa y esposa del nuevo Ministro de Economía, Sergio Massa, en un acto público. Leal conoce bien las metas con los que asumirá sus nuevas funciones. Arsat tiene cuatro objetivos claros, que se pusieron en evidencia en numerosas oportunidades en los últimos meses: la construcción de dos nuevos satélites (el Arsat SG-1 y SG-2), la extensión de la red de fibra Refefo, el centro de datos y la televisión digital. 

El cambio se suma a la designación de Ariel Sujarchuk como secretario de Economía del Conocimiento, quien aunque aún no asumió ya cumple extraoficialmente funciones en las oficinas de la dependencia. El plan es que la cartera se mantenga como secretaria, jerarquía adquirida hace pocas semanas, y responda directamente a Massa, quien destacó el Conocimiento como un motor de desarrollo productivo para el país.

La otra modificación se dará por la llegada de Jorge Neme como secretario de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal del Ministerio de Economía. Neme era vicejefe de Gabinete y el responsable de las decisiones TIC desde la Secretaría de Presupuesto. Todo apunta a que la cartera sectorial volverá a manos de Micaela Sánchez Malcolm dentro de sus funciones como Secretaria de Innovación Pública. La misma versión sostiene que Mateo Gómez Ortega dejará el puesto de Subsecretario TIC.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS