martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSTigo firma acuerdo con Visa con el ojo puesto en la inclusión...

Tigo firma acuerdo con Visa con el ojo puesto en la inclusión financiera

Se presentó oficialmente la tarjeta Visa Tigo Money, vinculada a la billetera del operador.

La Fintech de Millicom, Tigo Money, gana peso tras un acuerdo con Visa por el que las empresas prometen “ampliar el acceso a los servicios financieros e impulsar la inclusión de este tipo en América Latina”. Se presentó oficialmente la tarjeta Visa Tigo Money, que está vinculada a la billetera del operador.

La tarjeta está disponible en formato digital o físico y contará con tecnología contactless. Podrá obtenerse de forma gratuita a través de la aplicación móvil de la solución. Ofrece la posibilidad de usar de forma inmediata los fondos disponibles para realizar pagos. La medida impactará a más de cinco millones de usuarios de Tigo Money en la región.

El prestador de servicios de telecomunicaciones completó la alianza como parte de su plan de colaborar con empresas de tecnología para dar nuevas soluciones que promuevan la inclusión digital mientras que Visa trabaja con plataformas, Fintechs y startups para crear conjuntamente soluciones que agreguen valor al ecosistema, dijeron las partes en un comunicado.

Millicom tiene presencia en nueve mercados de la región y ofrece su servicio financiero en cinco de ellos: Guatemala, El Salvador, Honduras, Bolivia y Paraguay.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS