miércoles, mayo 18, 2022
HomeDPL NEWSTigo celebra 30 años en El Salvador con ampliación de cobertura 4G...

Tigo celebra 30 años en El Salvador con ampliación de cobertura 4G LTE

Tigo inauguró una antena 4G LTE en El Salvador, que beneficiará a 3 mil personas de la comunidad de El Pedregal.

La filial de Millicom en El Salvador, Tigo, inauguró esta semana una nueva antena móvil 4G LTE en el cantón El Pedregal, del municipio El Rosario, en el departamento de La Paz.

La inauguración de esta nueva radio base se realizó el miércoles 11 de mayo y contó con la participación del CEO de Millicom, Mauricio Ramos; el Gerente General de Tigo El Salvador, Edgard Grande; la Ministra de Economía, María Luisa Hayem; el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), Manuel Aguilar; y el Subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena.

Te recomendamos: Millicom está enfocado en ser la mejor red: Mauricio Ramos

“Esta inauguración constituye un paso más para cerrar la brecha digital, gracias al trabajo de Tigo El Salvador de la mano de la Siget con el superintendente Manuel Aguilar”, declaró la ministra Hayem.

La antena conecta un territorio de 7 kilómetros cuadrados del cantón El Pedregal, la cual brindará conectividad móvil de alta velocidad a 3 mil habitantes, que la empresa detalló que son en su mayoría mujeres.

También cubrirá una escuela donde acuden 500 estudiantes, cuatro iglesias (dos de ellas con clínicas comunales), tiendas al detalle, dos ferreterías, una granja de iguanas, un centro de beneficencia y viviendas.

Tigo cuenta con 10 puntos de venta y dos puntos de Tigo Money, los cuales aseguró que contribuirán a generar oportunidades de empleo e inclusión digital y financiera.

Tigo informó que la inversión estará acompañada de capacitaciones en el uso seguro y productivo de Internet que ofrecerá a niños, jóvenes, mujeres y docentes a través de sus programas socioambientales como “Conectadas”, “Maestros conectados y “Conéctate Seguro”, en colaboración con la alcaldía de El Rosario.

Cobertura y expansión en El Salvador

Tras la adquisición de más espectro radioeléctrico, Tigo ha invertido constantemente en la expansión y modernización de sus redes fijas y móviles en El Salvador. En 2019 se comprometió a invertir 500 millones de dólares durante los siguientes cinco años en infraestructura digital, la cual ha desplegado a medida que la demanda de conectividad se aceleró a causa de la pandemia.

En 2021, Tigo incrementó la capacidad de su red móvil en 232 municipios del país, a fin de que 5 millones de personas pudieran navegar con mayor velocidad; y en 2022 planea desplegar conectividad móvil en 70 municipios de 14 departamentos del país, lo que beneficiará a medio millón de personas.

En cuanto a la red fija, la filial de Millicom está ampliando sus servicios de Internet residencial y televisión por cable a zonas donde no los ofrecía antes. El año pasado trabajó en la modernización, reconstrucción y despliegue de nuevos servicios para cerca de 200 mil personas de 20 municipios y cinco departamentos. Y para este año espera llevarlos a 75 mil hogares en los que tendrán acceso más de 300 mil personas.

“En nombre de la comunidad quiero expresar nuestro agradecimiento por permitirnos conectarnos con el mundo. Antes nos tocaba salir a buscar un rayito de señal y ahora no sólo estamos conectados, sino con una buena velocidad. Nos toca aprovechar este recurso al máximo para los estudios de nuestros niños, para nuestros negocios, para vender más y crecer”, dijo Maritza Beltrán, propietaria de Tienda Darlín, un punto de Tigo Money.

La visita de los ejecutivos de Millicom, entre quienes también se encontraban el Vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales, Karim Lesina, y la Vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos, Susy Bobenrieth, se realizó en el marco de los 30 años de Tigo en El Salvador. El CEO Mauricio Ramos acudió por primera vez después de la pandemia, tras haber visitado el país en 2019.

Publicidad

LEER DESPUÉS