miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSTigo apoyará a emprendedores guatemaltecos en su camino a la inclusión financiera

Tigo apoyará a emprendedores guatemaltecos en su camino a la inclusión financiera

El convenio capacitará a los emprendedores para facilitarles su acceso a las herramientas tecnológicas.

Con el propósito de permitir que los emprendedores de Guatemala accedan a los servicios financieros a través de la plataforma Tigo Money y se registren como usuarios de la billetera electrónica, el Ministerio de Economía (Mineco) y el operador Tigo firmaron una carta de entendimiento en apoyo a este sector del país.

El convenio capacitará a los emprendedores para facilitarles su acceso a las herramientas tecnológicas y apoyarlos en el uso de los servicios que Tigo Money ofrece, como son envíos, recepción de fondos, pagos, apertura de cuentas, recepción de remesas, compra de tiempo de aire y paquetes, préstamos, entre otros.

Janio Rosales, titular del Ministerio de Economía, dijo que desde hace meses han trabajado en conjunto con el operador para apoyar a los emprendedores. “Realmente la empresa se ha convertido en un embajador de las inversiones en nuestro país, y se estará trabajando en la Ruta del Emprendedor a través de un programa de inclusión financiera, beneficiando a más de 500 mil emprendedores”, agregó.

Mencionó que la creación de estas plataformas o carreteras digitales permiten el acceso a fuentes de financiamiento y programas. Anteriormente, “sin la tecnología era más complicado acceder y como Ministerio de Economía queremos aportar en disminuir la brecha digital de Guatemala”.

Mientras tanto, Carlos Navarrete, CEO de Tigo Guatemala, señaló que la firma de la carta de entendimiento llevará servicios financieros a los emprendedores de una manera digital. “Queremos apoyar a los guatemaltecos que inician en una fase de bancarización, para que puedan utilizar los servicios de la banca”, dijo.

Navarrete agregó que apoyan la inclusión financiera en el país y el proyecto busca que las personas eviten el uso de efectivo y realicen transacciones a través del celular.

Recalcó que Tigo está comprometido en llevar comunicaciones y servicios de calidad a los guatemaltecos. “Lo que queremos hacer ahora es llevar conectividad, pero conectividad financiera”, sentenció.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS