miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSLa tecnología debe ser aliado y nexo con el consumidor phygital: Visa

La tecnología debe ser aliado y nexo con el consumidor phygital: Visa

São Paulo, Brasil.- La forma de hacer compras cambió y las empresas deben adaptarse a ello. La pandemia aceleró procesos, eliminó barreras y dejó algunos desafíos a las compañías, como generar más confianza a consumidores que hacen compras en línea. La identidad digital crece y con ello nuevos hábitos que obligan a las empresas a tener que posicionarse de forma distinta de cara a los clientes. De esto habló Eduardo Abreu, vicepresidente de Nuevos Negocios de Visa Brasil, en Futurecom 2022.

Relacionado: La tecnología es el aliado perfecto para dar servicios financieros a todo México

Tras un breve paso por conceptos como metaverso y criptomonedas, el ejecutivo hizo énfasis en el progreso de la sociedad hacia la “desmaterialización del dinero” y la importancia de que las empresas que comercializan bienes o servicios utilicen la tecnología como aliado y nexo con el cliente: “La gente toma 35 mil decisiones por día. La tecnología es un factor fundamental en la experiencia de los consumidores”, señaló.

Así, según Abreu, la evolución de los servicios financieros responde a cinco tendencias:

  • Virtualización del dinero.
  • Pagos vinculados a identidad digital
  • Segmentación a 1 de la mano de la tecnología
  • Evolución de Internet de las Cosas (IoT) a Economía de las Cosas (EoT)
  • Migración a un comportamiento de consumo phygital –integración del mundo físico y virtual.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS