sábado, febrero 4, 2023
HomeREDES5GFuturecom | Huawei destaca oportunidades para operadores en 5G

Futurecom | Huawei destaca oportunidades para operadores en 5G

Sun Baocheng, CEO de Huawei Brasil, habló sobre una serie de oportunidades para que los operadores mejoren los ingresos con 5G.

Ler em português

5G es una oportunidad para mejorar los ingresos de los operadores, indicó Sun Baocheng, CEO de Huawei Brasil. El ejecutivo habló sobre nuevas posibilidades la mañana de este martes 18 de octubre, durante Futurecom 2022.

Una de las oportunidades es mejorar los paquetes de datos para los usuarios, agregando juegos en la Nube o desarrollando contenido propio, por ejemplo. Baocheng también mencionó que, en 5G, la experiencia de ver un video puede ser más interactiva, con el sistema de punto de vista gratuito.

El metaverso es uno de los temas más candentes en la actualidad y también representa una oportunidad para abrir nuevos frentes de ingresos. Los operadores pueden vender dispositivos portátiles y desarrollar más contenido, dijo el ejecutivo.

El modelo FWA 5G aún no se ha desarrollado en Brasil, pero ya hay experiencias en otras partes del mundo. Una oportunidad es llevar conectividad de calidad de fibra óptica a regiones donde la infraestructura es difícil de instalar.

Esta tecnología también permitirá mejorar el ecosistema digital dentro de los hogares, con cámaras de seguridad y dispositivos domésticos inteligentes, además de ser más rápida de instalar que la fibra óptica.

Baocheng también explicó que se espera que el precio de los CPE para FWA 5G, que actualmente es una barrera para el desarrollo de esta tecnología, igual al de los CPE FWA 4G en 2025.

En los negocios, las redes dedicadas permiten ventas inteligentes, transmisiones en vivo de mayor calidad y mayor productividad. Un ejemplo es el almacén conectado 5G de Huawei en la ciudad de Sorocaba, en el estado de São Paulo. Hay 12 antenas que se utilizan para conectar vehículos autónomos y carretillas elevadoras, cámaras de IA y dispositivos de radiofrecuencia. Las tecnologías implementadas aseguraron un aumento del 25 por ciento en la eficiencia de la operación y una reducción del ciclo de producción de 17 a siete horas.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.

LEER DESPUÉS