domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSReino Unido ya liberó fondos para la Red Rural Compartida

Reino Unido ya liberó fondos para la Red Rural Compartida

Las zonas rurales de Escocia, Gales y el noreste de Inglaterra serán beneficiadas con mejoras en la cobertura móvil bajo la nueva Red Rural Compartida (SRN, por sus siglas en inglés), la cual cuenta con mil millones de libras esterlinas otorgadas por el gobierno del Reino Unido.

Lo anterior forma parte del plan del gobierno para nivelar todas las partes del país con beneficios económicos y sociales para todos sin importar dónde vivan.

La Red Rural Compartida surge de común acuerdo entre el gobierno y los operadores EE, O2, Three y Vodafone, para compartir una red de antenas telefonicas nuevas y existentes que impulsen las señales móviles, con el propósito de cerrar los “puntos no parciales”, áreas donde algunos operadores móviles brindan cobertura 4G que no está disponible para usuarios no registrados con un proveedor específico.

A la par, más de 234 mil hogares y negocios en zonas rurales de Gales tendrán acceso a Internet más rápido mediante el “Proyecto Gigabit: actualización de banda ancha nacional”, con 5 mil millones de libras esterlinas. Asimismo, el gobierno asignó 24 millones de libras para que cerca de mil edificios públicos y 150 mil hogares y negocios en Irlanda del Norte obtengan conexiones de fibra completa, mediante el esquema Full Fiber Irlanda del Norte (FFNI).

FFNI incluirá 969 hospitales, cirugías de médicos de cabecera, estaciones de bomberos y ambulancias, centros comunitarios, oficinas del consejo y demás edificios públicos, de modo que podrán operar de manera más eficiente y brindar servicios públicos de mejor calidad.

Una vez completa la Red Rural Compartida, Escocia tendrá los mayores aumentos en la señal 4G con cobertura de los cuatro operadores en un 74 por ciento del territorio al finalizar el programa. Gales tendrá los siguientes aumentos, del 60 al 80 por ciento. Mientras que Irlanda del Norte aumentará la cobertura al 85 por ciento y el noreste de Inglaterra incrementará la cobertura del 68 al 86 por ciento.

Esto traerá 280 mil locales adicionales y 16 mil km adicionales de carreteras del Reino Unido con una señal de cuarta generación, aumentando la cobertura geográfica total al 95 por ciento para finales de 2025.

El Secretario Digital, Oliver Dowden, destacó tener la conexión de todo el Reino Unido “en el centro del plan, reconstruyendo con grandes mejoras la cobertura móvil de las áreas rurales y con un rápido despliegue de la banda ancha gigabit”.

Los operadores han iniciado el trabajo para cerrar la mayoría de los puntos no parciales hacia la mitad de 2024 y han anunciado más de 700 sitios en 2021. El gobierno lanzó una consulta con la industria de las telecomunicaciones para identificar infraestructura existente que pueda ser utilizada para terminar con los “puntos totales”.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS