domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSBT y Nokia probarán Open RAN en Reino Unido

BT y Nokia probarán Open RAN en Reino Unido

La ciudad de Hull, en el Reino Unido, será la sede de una prueba Open RAN realizada por BT y Nokia, reforzando así la implementación de esta tecnología y optimizando el rendimiento de la red móvil de los clientes de EE. BT instalará el controlador inteligente RAN (RIC) de Nokia para Open RAN en varios sitios e invertirá en tecnologías que brinden la mejor experiencia al cliente.

Además de la prueba, BT tiene pensado abrir un Centro de Innovación Open RAN dedicado a finales de 2022 en Adastral Park, lo que representará una oportunidad para que todos los proveedores desarrollen y prueben sus equipos, creando una plataforma para la arquitectura abierta en todos los elementos de la red.

Recomendamos: Predicciones DPL News | 7. Continuará el crecimiento del ecosistema Open RAN

BT ha lanzado 5G en cientos de pueblos y ciudades a través de su red móvil EE, con velocidades más rápidas, un servicio más confiable y conexiones casi instantáneas. Para 2023 planea tener cubierta a más de la mitad de la población del Reino Unido, y para 2028 ofrecer soluciones de conectividad 5G en cualquier lugar del país.

Neil McRae, arquitecto Jefe de BT, señaló que “la prueba Open RAN con Nokia es una de las muchas inversiones que estamos haciendo para impulsar el rendimiento de la red 4G y 5G de EE, con un servicio aún mejor para nuestros clientes”. Por su parte, Mark Atkinson, SVP, Radio Access Networks PLM de Nokia, indicó que la compañía está invirtiendo en capacidades Open RAN “para habilitar un ecosistema de telecomunicaciones sólido con rendimiento y seguridad para la red”.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS