miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWST-Mobile cierra compra de Shentel por 1.94 mil millones de dólares

T-Mobile cierra compra de Shentel por 1.94 mil millones de dólares

Shenandoah Telecommunications Company (Shentel) anunció el cierre de la venta previamente pactada de sus activos y operaciones inalámbricas a T-Mobile por un pago en efectivo de 1.94 mil millones de dólares, que la compañía utilizará para el pago de deuda y recompra de acciones.

En agosto de 2020, T-Mobile ejerció una opción de compra por los activos inalámbricos de Shentel que vino con la adquisición de Sprint. Shentel operaba servicios móviles bajo la marca Sprint con aproximadamente 1.1 millones de suscriptores en zonas rurales de Virginia, Virginia Occidental, Kentucky, Ohio y Pennsylvania.

Dentro del precio pactado de compra, se incluyen aproximadamente 60 millones de dólares por tarifas de administración eximidas por Sprint Corporation y saldo de ciertos gastos de transacción. Asimismo, 684 millones de dólares fueron utilizados para pagar completamente toda la deuda pendiente y para rescindir la línea de crédito abierta en 2018 con Sprint, así como los contratos swap relacionados.

La transacción se había retrasado debido a desacuerdos entre ambas entidades por el precio de venta. A principios de 2021, Shentel había explicado que el valor final de la transacción se calculó con base en el 90 por ciento del valor comercial completo de la filial.

Con los recursos de la venta, Shentel anunció también el pago de un dividendo especial por 18.75 dólares por acción, que será saldado el próximo 2 de agosto de 2021, lo que implica un pago total por aproximadamente 936.6 millones de dólares. Del total, Shentel espera también utilizar aproximadamente 19.6 millones de dólares para reinvertir en acciones de la compañía mediante el Plan de Reinversión de Dividendos.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS