El gobierno británico publicó su aviso de transparencia para poder liberar muy pronto 500 millones de libras esterlinas para el financiamiento de la Red Rural Compartida del Reino Unido.
Hace un año, los ministros y los directivos ejecutivos de EE, O2, Vodafone y Three acordaron formalmente implementar dicho proyecto de infraestructura para expandir la cobertura en las zonas más remotas.
Los operadores móviles en conjunto pondrán 530 millones de libras para desplegar el proyecto. Por ahora, ya llevan instalados o modernizados más de 700 sitios móviles 4G en las áreas rurales.
Para el año 2025, el objetivo es alcanzar un 95 por ciento de cobertura combinada mediante la Red Rural Compartida, en la cual se invertirá un total de más de mil millones de libras por parte del gobierno y la industria.
Te recomendamos: Operadores móviles logran nuevo acuerdo para impulsar cobertura rural en Reino Unido
El Ministro de Infraestructura Digital, Matt Warman, destacó que la iniciativa de asociación público-privada es una parte clave de la revolución de la infraestructura para desbloquear nuevas oportunidades económicas en el país.Además de que los usuarios recibirán servicio de Internet móvil de mejor calidad, el proyecto de red compartida posibilitará que las personas tengan acceso a otros servicios esenciales como la banda ancha móvil o la educación en línea.