miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSQualcomm activa WiFi 6E exterior en São Paulo

Qualcomm activa WiFi 6E exterior en São Paulo

La conexión WiFi 6E en la banda de 6 GHz estará disponible para los usuarios que viajen por la región, durante dos meses.

Ler em português

Qualcomm activó un punto de conexión WiFi 6E en la ciudad de São Paulo, Brasil. Según la empresa, esta es la primera iniciativa WiFi 6E en la banda de 6 GHz en un área exterior en América Latina.

La conexión podrá ser accedida durante dos meses por personas de la región a través de la red “Wi-Fi6E SP Outdoor”. La acción cuenta con la colaboración de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), las empresas Cambium Networks y Telium, la ciudad de São Paulo y la Asociación Campo Belo Gastronomía.

“Estamos brindando la oportunidad a la población de experimentar una tecnología que representa una revolución en la conectividad. Y, una vez más, seremos pioneros, trayendo la primera instalación de Wi-Fi 6E en la banda de 6 GHz en un área exterior en América Latina”, dijo Francisco Soares, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Qualcomm.

.

WiFi 6E Outdoor

El proyecto utilizará la tecnología Wi-Fi 6E de Qualcomm en los equipos de Cambium y el servicio Automated Frequency Coordination (AFC) de Qualcomm, que sirve para ayudar a validar que no haya interferencia con los servicios licenciados prioritarios en la región.

Telium proporciona la conexión a Internet de banda ancha, mientras que Cambium proporciona los puntos de acceso WiFI 6E y un enlace punto a punto. La Anatel aprobó la licencia de Uso Temporal de Espectro por 60 días.

Para acceder a la red en la banda de 6 GHz, el usuario debe tener un dispositivo que admita WiFi 6E. Las personas con dispositivos para generaciones anteriores de WiFi pueden usar Internet en las frecuencias de 5 GHz ó 2.4 GHz.

El punto de conexión se activó en el área de Rua Gabrielle D’Annunzio, en el barrio de Campo Belo.

En 2020, la Anatel destinó toda la banda de 6 GHz para el uso de WiFi 6 y WiFi 6E, pero sólo para uso interior. Para áreas al aire libre, la Agencia abrió recientemente un punto de venta de subvenciones para identificar los requisitos en los puntos de acceso y el sistema AFC.

La semana pasada, el presidente de la Anatel, Carlos Baigorri, confirmó que presionó a las empresas de WiFi 6 durante un viaje a Estados Unidos. Eso es porque, a pesar de haber destinado los 1,200 MHz para tecnología, todavía hay pocos equipos disponibles en el mercado brasileño. Al mismo tiempo, los operadores de telecomunicaciones apuntan a la frecuencia para 5G, que no pueden usar el espectro. “La banda de 6 GHz necesita ser ocupada”, dijo.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.

LEER DESPUÉS