martes, enero 31, 2023
HomeTECNOLOGÍASustentabilidadEcuador | Empresas de logística avanzan en la carrera hacia la sostenibilidad...

Ecuador | Empresas de logística avanzan en la carrera hacia la sostenibilidad con transporte eléctrico

El Universo

Dos de los principales grupos empresariales de logística en Ecuador apuestan a reducir la huella de carbono de la mano de transporte eléctrico: Grupo Entregas y DHL han anunciado en el último tiempo sus logros y planes futuros para migrar a un proceso más limpio.

Es que el uso de transportes que utilizan combustibles fósiles es una de las principales fuentes de emisión de huella de carbono a nivel mundial, y uno de los sectores involucrados y que genera un alto nivel de contaminación es, justamente, la industria courier.

De esta manera, el Grupo Entregas (que representa a FedEx en Ecuador) junto a BYD (industria de automóviles chinos) anunciaron este 28 de noviembre la entrada en operación de su primera van eléctrica. Esto, con el fin de “evolucionar hacia la transición sostenible para convertirse en una de las pioneras en llevar una operabilidad amigable con el medio ambiente a través del uso de vehículos eléctricos”. Este será el primer paso para el cambio progresivo de toda la flota de la empresa a vehículos eléctricos que se hará cada año, esperando completar una flota de 11 unidades para el 2025.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS