miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSAcceso a Internet habilita todos los derechos humanos: Jorge Fernando Negrete

Acceso a Internet habilita todos los derechos humanos: Jorge Fernando Negrete

El especialista afirma que es necesario hablar cada vez más de una transformación digital basada en los derechos humanos.

Una sociedad que respeta y fomenta los derechos humanos también lo hace en el mundo digital, por lo que es importante hablar cada vez más de ello, aseguró Jorge Fernando Negrete Pacheco, presidente de DPL Group.

Durante la inauguración del foro “Digital Life, de la Infraestructura Digital a los Derechos Humanos”, organizado por DPL Group, Negrete dijo que durante 2022 se habló mucho de infraestructura y transformación digital en diversos foros, sin embargo, es momento de enfocar la digitalización hacia los derechos humanos.

“En pocas ocasiones, por no decir ninguna, todo este año hemos hablado de los marcos legales de la nueva sociedad y sus derechos humanos en el mundo digital, esto es importante porque la economía digital es vital, es fundamental el comercio digital, una sociedad digital genera igualdad y oportunidades para el desarrollo económico, pero una sociedad de derechos humanos habilita el ejercicio de derechos humanos también en el mundo digital”, apuntó Jorge Negrete.

El presidente de DPL Group aseveró que los derechos fundamentales son universales, indivisibles, interdependientes y programáticos. Insistió en que el derecho de acceso a Internet habilita prácticamente la totalidad de los derechos fundamentales y no existe un derecho superior a otro.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

LEER DESPUÉS