domingo, febrero 5, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadPanamá | Ciberataques en se han cuadriplicado, Gobierno y empresas deben adoptar...

Panamá | Ciberataques en se han cuadriplicado, Gobierno y empresas deben adoptar mejores prácticas

Agencia de Noticias de Panamá

Un estudio revela que entre el 2021 y 2022 los ciberataques en Panamá, han aumentado en un 400%, por lo que expertos advierten que tanto empresas como Gobiernos deben adoptar mejores prácticas. 

Al consultar sobre el porqué hay un aumento en los bancos de datos de las entidades públicas, consultores y expertos de seguridad manifiestan que los ciberdelincuentes  han ampliado la superficies de ataques, ahora no solo atacan a bancos y finanzas, sino a sectores de uso público como seguros sociales, sector transporte, Potabilizadoras y Centro de energía.

La idea es encontrar datos personales de clientes en lugares o sectores gubernamentales, que por lo general están menos protegidos y luego usar esa “data” para estafas como el secuestro de datos, phishing o correo electrónico malicioso.

En la entrevista de la semana de Agencia de Noticia de Panamá, hablamos con Carlos Alvarado experto en ciberseguridad, quien explica por qué de este aumento, los sectores más atacados y lo peligroso que pueden ser estos ataques a sitios vitales de uso público.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS