jueves, marzo 30, 2023
HomeREDES5GMetaverso requiere redes programables, abiertas y adaptables: Ciena

Metaverso requiere redes programables, abiertas y adaptables: Ciena

Décio Coraça, de Ciena, explicó a DPL News que la empresa desarrolla tecnologías para que las redes soporten las experiencias en el metaverso.

-

Ler em português

Uno de los retos que debe afrontar la industria para desarrollar el metaverso es la ingeniería de redes. Para Décio Coraça, gerente sénior de Ingeniería de Sistemas de Campo de Ciena, este es el rol de la empresa: brindar flexibilidad en la conectividad para respaldar las experiencias en el metaverso.

En una conversación con DPL News en Futurecom 2022, Coraça explicó que el metaverso requerirá que la infraestructura física de la red se vuelva más programable, más abierta y más adaptable a las nuevas condiciones de tráfico.

“Hoy usas el metaverso de Futurecom, mañana estarás en casa o de viaje y usarás diferentes aplicaciones. ¿Cómo puede adaptarse la red a esta nueva característica del tráfico, que cambia de forma muy dinámica?”, comentó.

El volumen de datos transportados también aumentará con el uso cada vez mayor de Realidad Aumentada, Realidad Virtual, videos 4K y 8K, entre otras tecnologías. “Todo esto significa más datos, más información transportada a través de esta infraestructura”.

Relacionado: Así participa Ciena en la transformación digital de América Latina

Ciena desarrolla tecnologías que darán mayor adaptabilidad a la infraestructura física, para que la red sea más programable y para que sea posible extraer más información de datos y rendimiento. Además, la empresa trabaja para que la red tenga mayor capacidad y ofrezca menor latencia.

5G trae un aspecto importante en este sentido. Ciena también brinda soluciones para redes 5G y conectividad, que termina siendo muy importante para el metaverso y el multiverso”, dijo el ejecutivo.

La declaración indica que Ciena cree en el potencial de las tecnologías inmersivas. “Para nosotros es una gran oportunidad poder participar activamente en este movimiento como proveedor de tecnología”, agregó.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Escreve sobre regulação e mercado de telecomunicações, regulação tecnológica, direitos digitais e políticas públicas com ênfase no Brasil. É formada em Jornalismo pela Universidade de São Paulo (USP).
- Advertisment -