miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSFuturecom | 3 retos a superar en el metaverso

Futurecom | 3 retos a superar en el metaverso

Para especialistas, la ingeniería, las nuevas economías y el factor humano son tres dilemas que deben resolverse para que el metaverso evolucione.

Ler em português

São Paulo, Brasil.- El metaverso trae al menos tres nuevos dilemas a resolver: la ingeniería, las nuevas economías y el factor humano, según Marcelo Salvo, líder de Innovación de NTT Data.

Salvo participó en el panel “Metaverso x Multiverso: Dilemas de escalabilidad e interoperabilidad”, en Futurecom 2022. Él y otros oradores coincidieron en que el metaverso es un sistema en construcción, por lo que algunos factores como la arquitectura y cómo transportar información de lo real a lo digital y viceversa son temas por resolver.

Décio Coraça, gerente Sénior de Ingeniería de Sistemas de Campo en Ciena, agregó que para que la experiencia del usuario sea la mejor posible, no puede haber demoras en la respuesta. Es decir, la latencia debe ser imperceptible. Para ello, la arquitectura de conectividad debe estar preparada para habilitar aplicaciones de metaverso.

En cuanto a las nuevas economías, aún no están claros los nuevos negocios que posibilitará el sistema. Y el factor humano es esencial para que el metaverso funcione, “sin personas que participen en el metaverso, no avanza”, dijo Salvo.

El ejecutivo también abordó el factor identidad, que tiene el potencial de atraer y retener personas en el sistema. Si los usuarios no se reconocen en el mundo digital, no participarán en él. “No se trata solo de llevar datos de un lugar a otro, sino cómo se interpretan es fundamental para estas aplicaciones”, concluyó.

En el debate también participaron Lyzbeth Cronemold, CEO de Chambers Digital; y Allison Santos, líder del Proyecto MCassab Metaverse.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS