miércoles, diciembre 7, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALAgrotechFuturecom | Abinc anuncia sandbox IoT dirigido a agronegocios y ciudades inteligentes

Futurecom | Abinc anuncia sandbox IoT dirigido a agronegocios y ciudades inteligentes

El hub, ubicado en Paraná, se enfocará en innovaciones de agronegocios y ciudades inteligentes.

Ler em português

São Paulo, Brasil.- La Asociación Brasileña de Internet de las Cosas (Abinc) anunció en Futurecom 2022 un sandbox de Internet de las Cosas (IoT), que se instalará en la ciudad de Ivaiporã, Paraná. El proyecto es una sociedad de Abinc con la alcaldía y las empresas Kotra y Tecpar.

El objetivo del hub es desarrollar soluciones para agronegocios y ciudades inteligentes. El espacio debe ser entregado a finales de año e inaugurado en 2023.

Paulo Spacca, presidente de Abinc, explicó a DPL News que el papel de la Asociación es fomentar el ecosistema, llevando las empresas al hub. Ligga Telecom, por ejemplo, ya está confirmada para el proyecto y la Abnic está hablando con Intel.

Relacionado: Convivencia de 5G con otras tecnologías permitirá explotar potencial de IoT

“Estamos felices de contribuir con esto porque hay una cosa que Abinc tiene en su ADN: queremos ayudar a mejorar la fuerza laboral en Brasil”, dijo. “Cuando llevas eso a una ciudad, traes a mucha gente para ser asesorada y educada”.

Spacca también mencionó las ventajas de realizar un sandbox en un pueblo pequeño. Para él, llevar a cabo este tipo de iniciativas es más fácil porque se puede hablar directamente con las autoridades públicas, además de tener menos burocracia que en las grandes ciudades. “Vamos a romper la piedra primero en un lugar pequeño. Si funciona, nos expandimos a otros lugares”, comentó.

Kotra pretende desarrollar soluciones innovadoras para agronegocios, atraer empresas e inversores, además de crear un ambiente de innovación en Ivaiporã. Tecpar realizará actividades de investigación con el objetivo de buscar soluciones para el desarrollo social, económico y ambiental del municipio.

Los recursos para montar el hub provienen de la ciudad de Ivaiporã, con el apoyo del gobierno de Paraná.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS