sábado, diciembre 3, 2022
HomeDPL NEWSDPL News Express

DPL News Express

¡Excelente miércoles! En este DPL News Express sigue toda la cobertura del Global Mobile Broadband Forum que se realiza este 25 y 26 de octubre en Bangkok, Tailandia:

1. Regulación de plataformas requiere modelos flexibles y centrados en los usuarios

La regulación de las plataformas digitales debería ser flexible, innovadora y centrada en los usuarios –tanto colaboradores como consumidores–, para permitir que los colaboradores se integren a la red de seguridad social y se garantice la viabilidad de este nuevo modelo económico, coincidieron panelistas durante el foro sobre Plataformas Digitales y Seguridad Social del Futuro (Pladiss). 

2. Estos son los desafíos de regular el trabajo a través de plataformas digitales

Imaginar marcos regulatorios que aborden el tema del trabajo que se realiza a través de las plataformas digitales de la economía colaborativa, como DiDi, Uber o Beat, requiere pensar fuera de la caja y replantear el paradigma tradicional.

3. Innovación, inversión y alianzas, necesarias para el crecimiento de 5G: GSMA

Conforme se da el crecimiento del 5G, y se impulsan nuevas tecnologías como el metaverso y la Web 3.0, se impulsa la revolución digital que dará forma al futuro, señaló Lara Dewar, directora de marketing de GSMA, durante su participación en el Foro Global de Banda Ancha (Mobile Broadband Forum), organizado por Huawei.

4. LG U+ crece impulsada por servicios basados en 5G

Yoon Ho Choi, presidente del Departamento Comercial XR de LG U+, destacó  que desde la introducción de 5G en 2019, el operador surcoreano registró crecimiento en prácticamente todas sus métricas: suscriptores, márgenes e ingresos.

5. Axiata se reestructura para ser más eficiente y financiar 5G

Thomas Hundt, director de estrategia y tecnología de Axiata Group, destacó que la compañía se enfrenta al desafío de crecientes inversiones de red, en un contexto de ingresos por usuario (ARPU) planos o con tendencia a la baja, pero con creciente demanda de datos.

6. Vodafone se une a Qualcomm, Nokia y Samsung para desarrollar Open RAN

Vodafone anunció este martes una serie de alianzas con diferentes empresas TIC para desarrollar y probar tecnología de red de acceso por radio abierta (Open RAN). El operador británico trabajará, de forma separada, con Qualcomm, Nokia, Samsung, Marvell y NTT Docomo en la exploración de la arquitectura abierta.

7. Snapchat cae en picada con más pérdidas y menos crecimiento durante el tercer trimestre

Snap reportó fuertes pérdidas de USD 360 millones, en comparación con los 72 millones de dólares del año anterior. Esto incluye USD 155 millones relacionados con cargos por una drástica reestructuración, en la que Snap tuvo que despedir a una quinta parte de su fuerza laboral.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS