miércoles, noviembre 30, 2022
HomeTECNOLOGÍAMéxico | Más de 80% de los clientes de SAP en México...

México | Más de 80% de los clientes de SAP en México son pymes

Milenio Marisela López

En México y América Latina 80 por ciento de los clientes de la firma de software de aplicación empresarial SAP son pequeñas y medianas empresas (pymes), informó en conferencia Angela Gómez, presidenta de la compañía en el país.

Al presentar sus resultados financieros del tercer trimestre del año, Gómez señaló: “En SAP México estamos reportando crecimiento doble dígito de nuestras soluciones de nube por 16 trimestres consecutivos” y 29 trimestres en América Latina.

Tras covid, sólo 34% de mexicanos pueden pagar sus gastos al contado: estudio La empresa alemana tiene casi 30 años en el mercado mexicano y a la fecha cuenta con más de 10 mil clientes y un equipo de más de mil 200 colaboradores.

Gómez, quien en enero cumple dos años al frente de SAP en el país, explicó: “en México desaparecieron casi un millón de pymes en 2021, obviamente surgieron otras ideas durante la pandemia, pero el impacto de que hayan desaparecido casi un millón refleja que las empresas no estaban preparadas para estar cerca de sus clientes; entonces en lo que más invirtieron las pymes el año pasado fue en temas de experiencias del clientes y de cadenas de suministro”.

“Los resultados que hoy vemos son reflejo de la visión del empresariado mexicano para identificar cómo trascender y ser competitivos aún en momentos de grandes desafíos económicos. Esto se logra con el fortalecimiento de las cadenas de valor, la adopción de modelos flexibles de nube y la escucha activa de clientes y colaboradores posicionando así a México como un referente mundial de resiliencia e innovación”, detalló Gómez.

Cristina Palmaka, presidenta de América Latina de SAP, explicó que en la región las oportunidades se siguen dando con las pymes.

La empresa alemana identificó que hay tres industrias en el país que están invirtiendo más en adopción tecnológica: la primera es la de retail, un sector que aporta 20 por ciento del PIB de México, donde empresas como La Europea (venta de vinos, licores y comida gourmet) buscan personalizar la comunicación con los clientes de sus 62 tiendas a través de las soluciones de SAP.

La segunda es la industria automotriz, que representa cerca de 3 por ciento del PIB del país, y que tuvo un aumento de tres dígitos en su adopción tecnológica con SAP, y la tercera es la de servicios financieros que creció a doble dígito.

“Se estima que para finales de este año habrá más de 64 millones de usuarios Fintech en el país pero a pesar de que son empresas digitales, aún tienen retos de automatización de procesos que resolver”, indicó SAP.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS