domingo, noviembre 27, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsSnapchat cae en picada con más pérdidas y menos crecimiento durante el...

Snapchat cae en picada con más pérdidas y menos crecimiento durante el tercer trimestre

Snapchat experimentó el trimestre con menor crecimiento en su historia desde que la compañía salió a bolsa.

La compañía propietaria de la red social Snapchat presentó su informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2022, en el cual reportó el crecimiento más lento desde que la empresa se hizo pública en 2017. Los ingresos de Snap fueron de mil 130 millones de dólares (USD), crecieron apenas un 6 por ciento en comparación con el año pasado.

Además de no cubrir con las expectativas de ingresos, Snap reportó fuertes pérdidas de USD 360 millones, en comparación con los 72 millones de dólares del año anterior. Esto incluye USD 155 millones relacionados con cargos por una drástica reestructuración, en la que Snap tuvo que despedir a una quinta parte de su fuerza laboral.

Los usuarios activos diarios de Snapchat aumentaron un 19 por ciento interanual a un total de 363 millones, un crecimiento de 57 millones de usuarios. El Director Ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, dijo que este trimestre se enfocaron en “hacer crecer la comunidad y profundizar su compromiso, diversificar los ingresos e invertir en Realidad Aumentada”.

Entérate: TikTok ganará más dinero que Twitter y Snapchat juntos

El tema de diversificar los ingresos es crucial para la empresa del fantasmita. Desde finales del año pasado ha sufrido por los recortes de marcas en los presupuestos para publicidad digital, en especial porque Snapchat se considera como una “plataforma experimental” para muchos anunciantes que optan por redes sociales más grandes, según analistas de Reuters.

Snap también mencionó que la actualización de privacidad anti rastreo que implementó Apple en iPhone desde 2021, ha sido bastante perjudicial para su crecimiento de ingresos publicitarios, tomando en cuenta que la gran mayoría de la comunidad de Snapchat son también usuarios de iOS.

Tras la publicación de los resultados trimestrales de Snap, las acciones de la empresa se desplomaron casi un 30 por ciento en bolsa.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS