Uber informó su primera utilidad operativa desde su fundación en 2009. La plataforma de movilidad registró ganancias por sus operaciones de 326 millones de dólares y una utilidad neta de 394 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2023.
Este hito le ayudó a impulsar hasta 14 por ciento los ingresos netos a un total de 9 mil 200 millones de dólares. Mientras que las reservas brutas crecieron 16 por ciento hasta 33 mil 600 millones de dólares.
Los ingresos por la división de movilidad fueron de 4 mil 900 millones de dólares, un crecimiento de 38 por ciento interanual. Las entregas por Uber Eats generaron ingresos de 3 mil 060 millones de dólares con un crecimiento del 14 por ciento.
La división de transportes y fletes fue la más afectada en el trimestre, con una disminución en los ingresos de 30 por ciento a mil 300 millones de dólares, debido a menores ingresos por carga y volumen.
Recomendamos: MercadoLibre se adelanta a Elon Musk al convertirse en una “app del todo”
Uber también registró un crecimiento récord en los viajes tanto de movilidad como de entrega, con un aumento de 22 por ciento interanual a un total de 2 mil 300 millones o aproximadamente 25 millones de viajes diarios en promedio.
La plataforma cuenta con un total de 137 millones de consumidores mensuales activos, un aumento del 12 por ciento que ha sido impulsado por nuevas funciones y mejoras en la aplicación como perfiles familiares con cuentas para adolescentes, reservas de viajes y expansión de servicios como Uber Moto, UberX Share para viajes compartidos y Uber Travel en Reino Unido con nuevas opciones de transporte como autobuses y hasta botes.
El Director Ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, aseguró que “estos resultados también se tradujeron en un fuerte compromiso de los conductores y mensajeros, con 6 millones de conductores y mensajeros ganando un récord de 15 mil 100 millones de dólares durante el trimestre”.
Uber también anunció la salida de su Director Financiero, Nelson Chai, quien dejará la empresa a partir del 5 de enero de 2024; por ahora se está buscando su reemplazo. “Estoy increíblemente orgulloso del progreso que hemos logrado, y Uber está bien posicionado para generar un gran valor para los accionistas en los próximos años”, comentó Chai en un comunicado.