miércoles, noviembre 30, 2022
HomeREDES5GLG U+ crece impulsada por servicios basados en 5G

LG U+ crece impulsada por servicios basados en 5G

Yoon Ho Choi, presidente del Departamento Comercial XR, LG U+, destacó en el Foro Global de Banda Ancha (Mobile Broadband Forum) organizado por Huawei, que desde la introducción de 5G en 2019, el operador surcoreano registró crecimiento en prácticamente todas sus métricas: suscriptores, márgenes e ingresos. Durante 2021 logró superar los 11 billones de wons (7.7 mil millones de dólares), con un total de 17.9 millones de suscriptores móviles.

“Para ser el líder en 5G, uno debe tomar más acciones que sólo montar una red”, explicó, y añadió que debe ser acompañada de planes de marketing, alianzas de contenidos, planes de datos, e Inteligencia Artificial, Big Data y otros.

Entre los planes futuros de 5G del operador se incluye la expansión del servicio sobre 28 GHz (mmWave) para áreas de gran demanda y servicios empresariales; así como la actualización de la red sobre 3.5 GHz a 5G SA en 2025 (espectro utilizado para el lanzamiento original en 2019).

LG U+ espera contar con una cobertura nacional de 5G en 2024 mediante el uso de redes compartidas para las áreas menos pobladas, según reveló Choi durante su participación.

Recomendamos: Tailandia, el segundo país que más ha crecido en 5G

La calidad de red 5G está al máximo, con experiencia óptima para usuarios, y con el apoyo de Huawei, LG demostró una rápida descarga de velocidad sobre 640 Mbps”, destacó el directivo. En ese sentido, indicó que el siguiente paso es enfocarse en la oferta de servicios únicos difícilmente replicables por la competencia.

Entre los principales servicios se encuentran ofertas de Realidad Virtual y Aumentada, Idol Live en colaboración con estrellas de K-Pop, acceso a deportes como golf y baseball, ejercicios en casa, videojuegos (Geforce Now) y libros para niños (U+ Kids AR Library).

Por otro lado, para generar un mejor flujo de negocios, Choi explicó que también se introdujeron nuevos planes de precio con suscripciones premium, los cuales fueron bien recibidos por los usuarios. Reveló que 67 por ciento de los suscriptores 5G eligió un plan de 63 dólares o más.

En 2021, LG U+ también preparó diferentes contenidos por segmento de clientes, tanto en tecnología como una conexión continua entre móviles y TVs en casa para retomar el contenido donde se dejó, y producción de contenido original.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS