miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSClaro, TIM y Vivo piden arbitraje de B3 por disconformidad con Oi

Claro, TIM y Vivo piden arbitraje de B3 por disconformidad con Oi

Los compradores de Oi Móvil piden un descuento de 615.6 millones de reales en la operación, pero Oi no estuvo de acuerdo con la propuesta. Ahora, el caso se decidirá en la Cámara de Arbitraje de B3.

Ler em português

Claro, TIM y Vivo informaron este lunes 3 de octubre que presentaron una solicitud de arbitraje en B3 – Brasil, Bolsa, Balcão contra Oi. Según los operadores, Oi habría violado los mecanismos de resolución previstos en el contrato de compra y venta de Oi Móvil (SPA).

“Ante la violación expresa por parte de la Vendedora de los mecanismos de solución de controversias previstos en el SPA, no quedó otra alternativa para las Compradoras que iniciar un procedimiento de arbitraje ante la Cámara de Arbitraje del Mercado de B3 S.A – Brasil, Bolsa, Balcão en esta fecha para el Vendedor para que determine el valor efectivo del ajuste al PFA (Precio de Cierre Ajustado), en la forma de SPA”, notificó TIM.

El procedimiento será realizado por la Cámara de Arbitraje del Mercado B3 para determinar el valor efectivo de la PFA. Luego de recibida la información, el Secretario General de la Cámara deberá notificar a Oi, que tendrá 15 días para enviar una respuesta con argumentos sobre el proceso e información de la empresa.

Relacionado: Claro, TIM y Vivo piden devolución de 337 mdd por compra de Oi Móvil

Desacuerdo

Claro, TIM y Vivo emitieron comunicados el 19 de septiembre informando que el PFA tiene un valor menor al pagado en la compra de Oi Móvil. Por lo tanto, los compradores deben conservar el 100 por ciento del valor retenido en el negocio para eventuales necesidades e indemnizaciones –que corresponde a 1.447 mil millones de reales– y aún recibir 1.739 mil millones de vuelta. En total, las empresas argumentan que la operación debe tener un descuento de 3.186 mil millones de reales (615.6 millones de dólares).

Sin embargo, Oi se opuso a los argumentos de los operadores y explicó que enviaría una notificación de disconformidad. Como las empresas no llegaron a un acuerdo, el impasse está siendo llevado a arbitraje.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS